Es difícil cuando un jugador se va de los Patriots, pero más difícil si se dirige a un rival divisional. En el caso del RB Damien Harris, su destino parecía ligado a New England, sin embargo, cruelmente, el destino tenía pensada una cruel respuesta para los aficionados.
Obviamente, lo que más duele es ver a alguien que apreciaste por tantos años, en el némesis del otro lado, los Buffalo Bills. No obstante, esto tampoco es una declaración de su desprecio por el que fue su hogar tantos años.
Damien Harris se sincera sobre su llegada a los Bills
Para Harris tampoco fue sencillo, sobre todo amigos detrás como el QB Mac Jones y una historia relativamente notable en este equipo. Aun así, ve su nueva oportunidad como un gran paso en su carrera, especialmente por el lugar de Buffalo en la AFC.
En sus recientes declaraciones tras unirse a esa franquicia, podemos notar un cúmulo de emociones, y hasta cierto punto, un ánimo de revancha este año:
“Definitivamente, será emocionante ver a tantas caras familiares y gente que tanto amo. Y muchas grandes relaciones que formé con los años, a lo largo de los últimos cuatro años. Definitivamente, será grandioso cuando me los enfrente dos veces por año.”
Personalmente, asegura no guardar rencor para Bill Belichick, que a lo largo de su carrera le ayudó bastante, según sus palabras. Pero promete que esas lecciones ahora le servirán para tratar de llevar a la gloria a su nuevo equipo, que considera un contendiente para el Super Bowl.
“Debería ser capaz de escribir un libro completo con todo ese conocimiento que gané [tanto de Nick Saban como de Bill Belichick]. Diría que las cosas que tomé de ambos es como ser un profesional y conducirse personalmente de manera profesional desde la manera en que te presentas a trabajar todos los días, la mentalidad que debes tener y la forma en que afectas a otros. Y, por supuesto, la forma en que te preparas y te desempeñas. Profesionalismo, siento que cubre mucho terreno, demasiado.”
“Una vez que llegué a New England, algo que aprendí es que el coach Belichick era grandioso enseñando cómo mantener ese nivel de profesionalismo, la manera en que puedes sostener el éxito a través de tu carrera. Así que, quería ser un profesional de los profesionales. Quería hacerlo todo correctamente.”
The idea that Damien Harris was brought to Buffalo as the short-yardage back gained steam last night, but the RB says he wants to do his best in whatever role Ken Dorsey sees fit.#Bills #BillsMafia @Cover1 pic.twitter.com/AzjWAczvEP
— Greg Vorse TV (@GregVorse) March 21, 2023
Nadie le va a negar que fue un corredor cumplidor desde que llegó en 2019, y comenzó a ser titular en 2020. Y durante dos años fue casi inamovible, hasta que las lesiones, RB Rhamondre Stevenson y el nuevo sistema se metieron en su camino.
Tras alcanzar un récord personal de 929 yardas y 15 TD en 2021, la siguiente campaña produjo alrededor de la mitad de sus yardas, y una fracción de sus anotaciones. Mientras tanto, Rhamondre Stevenson fue el más beneficiado de los cambios el año pasado, alcanzando las 1 000 yardas antes que Harris.
Tampoco parece que el sistema lo vaya a extrañar mucho, ya que firmaron al RB James Robinson la semana pasada a un contrato muy amigable que cuesta menos de 2 millones de dólares en el tope salarial de este año. Y entre Pierre Strong y Kevin Harris, el backfield de New England promete producir aún más este año.
🚨 FIRMA
Los #Patriots acordaron con el RB James Robinson por dos temporadas y un valor máximo de 8 millones de dólares, reportó @JFowlerESPN pic.twitter.com/slYGGBvvfj
— Nación Patriota (@nacionpatriots) March 16, 2023
Por lo pronto, parece que nadie es infeliz con este movimiento; excepto varios aficionados.
¿Qué opinan de la salida de Damien Harris? ¿Fue un error dejarlo ir a Buffalo? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: