De la ilusión a la duda con Mac Jones: ¿qué pasa con él?

Por Federico Moreira, síguelo en su proyecto Patriots Uruguay

El QB Mac Jones fue tomado con el pick número 15 en el Draft 2021. La camada de QB de ese año contaría con cinco jugadores seleccionados en primera ronda. A saber; Trevor Lawrence, Zach Wilson, Trey Lance, Justin Fields, y por último, el QB campeón con Alabama.

De la ilusión al desencanto de Mac Jones

Con el bueno de Mac en los controles, los Patriots volvieron a los Playoffs. En esa temporada tuvo mejores números que cualquiera de sus predecesores del Draft, e incluso fue seleccionado para el Pro Bowl.

Siempre habrá algún oráculo con su “¡Yo lo sabía! ¡Yo lo dije!”, pero en general, todos sentíamos que el equipo encontraba al QB franquicia con el primer tiro post-Brady. 

Pero la franquicia no encontró estabilidad, y a la búsqueda de nuevo QB y el recambio en algunas piezas que fueron parte de la Dinastía 2.0, se sumó los cambios en la banda.

Mac Jones aún no ha tenido el mismo coordinador ofensivo en dos temporadas seguidas. Inició su camino con Josh McDaniels, luego vino Matt Patricia a cantar las jugadas en ofensiva, y actualmente está Bill O’Brien. El primer año, como vimos, fue bastante productivo, pero en las últimas dos temporadas la ofensiva anda a los tumbos; sin playmakers, sin una OL estable, y sin una válvula de escape infalible en momentos complicados.

De igual manera algunos números son letales. Desde su debut, McCorkle ha tenido solo un (1) drive ganador. UNO. One. Unesco (?). Hasta Jordan Love tuvo uno en la última semana, con una ofensiva más que dudosa como la de Packers.

Mac Jones y Bill O’Brien. (Foto: USA Today)
Mac Jones y Bill O’Brien. (Foto: USA Today)

La larga sombra de Tom Brady

Y sí, está claro que estamos acostumbrados a otra cosa. Y esa otra cosa es nada más ni nada menos que el mejor jugador en la historia de este deporte. Con él, ganar un partido en el último drive era como cepillarse los dientes después del almuerzo. 

También sabíamos nosotros y el que viniera que iba a cargar con esa presión. Que no, no pretendemos que tenga el mismísimo nivel que Thomas Edward, pero con algunos drives ganadores, y hacernos sentir que con él podemos llegar nuevamente al máximo partido nos alcanzaba. Y por el momento esa sensación yo no la he tenido (y vos, que estás leyendo estás líneas, seguramente tampoco).

Mac Jones y Tom Brady. (Foto: Nación Patriota vía Getty Images/AP)
Mac Jones y Tom Brady. (Foto: Nación Patriota vía Getty Images/AP)

¿Es o no es el QB franquicia?

Te preguntarás, ¿y entonces? ¿es o no es Mac Jones nuestro QB para toda la década? ¿Debemos confiar en él? ¿Empezamos a pensar en el Draft? ¿Salimos ya a la Agencia Libre?

QB Mac Jones. (Foto: Getty Images)
QB Mac Jones. (Foto: Getty Images)

Bueno, pues ni muy muy ni tan tan. En mi opinión no es momento para cometer locuras. Ni la Zappeneta, ni Matt Ryan, ni Carson Wentz, ni nadie es más solución para este equipo actualmente que el mismo Mac Jones. La (re)construcción de New England en las últimas dos temporadas han sido con un QB titular e indiscutido, así que él mismo deberá resolver este tema con sus actuaciones en cancha.

Recién van tres fechas y para los que vivimos al sur del mundo, septiembre es el mes de la primavera, del renacer de las flores y las hojas de los árboles, el mes del enamoramiento y los rápidos “sos el amor de mi vida” a cualquier jugador o equipo que meta 70 puntos (?). Pero la realidad en la NFL recién empieza cuando despierten al cantante de Green Day

¿Tú sigues confiando en Mac Jones o crees que su ciclo terminó con los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta