Los New England Patriots tienen 89 de 90 jugadores en su roster en este momento, dejando apenas un sitio libre y quieren ocuparlo con un nombre de verdad importante: DeAndre Hopkins. Según el reporte de NFL Network, el WR estaría programado para visitar New England la próxima semana.
DeAndre Hopkins visitará New England
El reportero Ian Rapaport, confirmó que Hopkins de 31 años de edad, visitará New England tras su visita con los Titans este fin de semana:
Former #AZCardinals WR DeAndre Hopkins is set to visit the #Patriots next week, sources say. This is after his #Titans visit, as Hopkins’ free agent market heats up. New England could add a top pass-catcher for Mac Jones. pic.twitter.com/ip2KCk2pLN
— Ian Rapoport (@RapSheet) June 9, 2023
La selección de primera ronda de 2013 ha tenido una carrera fascinante en la NFL. Si bien podría estar en la curva descendente de su prolífica carrera, posee un historial fascinante con 5 de 7 temporadas superando las 1 000 yardas, con la gran mayoría siendo bajo Bill O’Brien en Houston, quien ahora es coordinador ofensivo de New England.
La temporada pasada apenas jugó nueve partidos para un total de 64 recepciones, 717 yardas y tres anotaciones. Sin embargo, tiene 11 298 yardas en su carrera, siendo el receptor número 36 en la historia de la NFL. En 35 partidos con Arizona sumó 221 pases atrapados, 2 696 yardas y 17 TD.
Los Patriots fueron vinculados a DeAndre Hopkins por meses, confirmando su interés apenas en mayo pasado. De este modo, se esperaba una reunión eventualmente sumado a que el equipo tenía una competencia algo débil en este momento por sus servicios. Aunque se tenían dudas de que se lanzarían por él hace unos días.
El siguiente paso para los Patriots y sus consecuencias
Para New England no cabe duda que existe una necesidad de WR con las condiciones de Hopkins, que sea capaz de abrir el campo y atraer a la defensiva rival. Más allá de la edad del mencionado, la lucidez con la que sigue jugando es ante todo impresionante a su edad; ya no es el joven dinámico de su etapa en Houston, pero moviéndolo sabiamente en el campo, puede causar estragos:
DeAndre Hopkins en 2022; ya no es el #1 de antes, pero defenderlo sigue siendo una tarea para valientes:pic.twitter.com/NdDmk9WTEz
— Nación Patriota (@nacionpatriots) June 9, 2023
Si hay alguien que siempre supo dar en el clavo al usarlo, es el propio O’Brien. No obstante que su relación se deterioró significativamente, culminando con su intercambio en 2020, es innegable que llevó su nivel de juego a otra galaxia bajo su supervisión en los Texans. Además, con él obtuvo lo siguiente
- Tres seleciones al primer equipo All-Pro.
- Cuatro selecciones para el Pro Bowl.
- Tres veces ganador del premio al jugador ofensivo del año .
Con más de 30 años, probablemente no va a ganar lo mismo otra vez, pero la manera en que Kliff Kingsbury lo empleaba no fue adecuada en los últimos dos años. Quizás volver a sus raíces es exactamente lo que necesita, posterior a tantos problemas en Arizona: lesiones, suspensiones, etc.
Ahora bien, no podemos esperar un Randy Moss 2.0 (no tenemos a Tom Brady 2.0), pero los Patriots no tienen un WR élite de este calibre desde precisamente la mencionada leyenda.
El único obstáculo por delante es el precio: Hopkins se reporta buscando un precio similar al de Odell Beckham Jr. (15 millones de dólares por temporada cargado con incentivos); New England solo tiene 14.3 MDD en espacio salarial según Over The Cap. Lo más probable es que terminen reestructurando o cortando a alguien para generar más espacio antes o después de la firma en un escenario todavía hipotético.
Pensando en que los novatos Kayshon Boutte, Malik Cunningham y Demario Douglas son fijos en este momento, solo nos deja con las siguientes opciones de corte/restructuración/extensión:
- DeVante Parker (agente libre en 2024)
- JuJu Smith-Schuster (recién firmado este año)
- Tyquan Thornton (en su segundo año)
- Kendrick Bourne (agente libre en 2024)
Quitando a Thornton y Smith-Schuster por razones obvias, todo se reduce a mantener a Parker o Bourne, pero no a los dos. Por estilo, Kendrick Bourne parece redundante con Hopkins en el mismo equipo, pero nunca dejen de esperar lo inesperado en New England.
Aun siendo duro desprenderse de alguien, lo que te dará D-Hop a cambio es sumamente reconfortante:
¿Qué harías cuando llegue el momento? ¿A quién quitarías? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: