Por Alejandro Martin Almansa, síguelo en @MartinAlmansa
Sexto día de Training Camp NFL 2023 de los New England Patriots. Sin embargo, esta semana apenas son completamente equipados con protecciones, acá pueden leer el análisis más reciente al respecto.
No obstante, hoy traemos un artículo algo distinto. Vamos a analizar quiénes han sido las dos sorpresas y dos decepciones principales de estos cinco primeros días de este momento de preparación.
Como hemos ido contando estos cinco días, han sido entrenamientos dominados por la defensa, sobre todo los tres primeros. Así que no podíamos comenzar con otro jugador que no fuese CB Christian Gonzalez.
Gonzalez, rookie seleccionado en el puesto 17 de la primera ronda del Draft NFL 2023 está cumpliendo todas las expectativas puestas en él.
Es verdad que los dos primeros días sufrió bastante permitiendo algunos touchdowns, pero a partir del tercer día comenzó a demostrar su nivel real desviando los dos pases que Mac Jones lanzó a los receptores defendidos por él.
En el cuarto día casi consigue su primera INT (y quizás hubiese sido pick-six), pero el balón se le escapó de las manos.
@nacionpatriota#christiangonzalez #macjones #nfl #patscamp #patriots #newenglandpatriots #intercept♬ John Wick – Ganger Baster
Por lo que hemos podido ver, parece que está ya asentado en el puesto de cornerback número uno. Por lo que, si sigue sano, comenzará como titular en el primer partido de la temporada contra los Philadelphia Eagles.
En el ataque el jugador más destacado y que ha estado sobresaliendo por encima de los demás es el novato Demario Douglas.
Desde el primer día ha demostrado que su selección en la sexta ronda del Draft ha sido, lo que se dice, un robo del Draft. A pesar de ser uno de los receptores con más recepciones de Bailey Zappe, también está teniendo muchas repeticiones con los titulares.
Es un jugador que destaca por su aceleración inicial y en el top de las rutas. Y no solo por su técnica y velocidad, sino también por su trabajo y ganas de mejorar. Como mencionaba él mismo en sus declaraciones del cuarto día:
“He visto muchos vídeos de Troy Brown, Wes Welker y Julian Edelman. Fueron exitosos y quiero ser exitoso.”
Si mantiene este gran nivel, seguro que será una de las grandes amenazas ofensivas de los Patriots esta temporada.
No era mentira que es un jugador versátil; hemos visto por todo, todo el campo de juego en cada práctica del equipo. Bill Belichick parece estar disfrutando sus capacidades defensivas, ya que en cada formación lo vemos presente de algún modo.
Aún teniendo en cuenta que sigue con jersey rojo de no contacto, su aportación en este momento es considerable, por lo que el cielo es el límite con él. De momento luce destinado al mismo proceso que el S Kyle Dugger:
Basados en la experiencia, es posible que en 1-2 años veamos todo su potencial a plenitud, pero no deja de ser ilusionante.
Si bien las grandes sorpresas y buenas noticias vienen sobre todo de la defensa, las dos decepciones de estos primeros cinco días son jugadores ofensivos.
La temporada pasada sufrimos mucho con la línea ofensiva. Reforzar esta unidad era una de las principales tareas y por ello, entre otros, se hizo el fichaje del OT Riley Reiff.
El liniero se incorporó con el salario de un titular, además ha tenido varias oportunidades durante el Training Camp como Tackle Derecho (RT) gracias a ciertas lesiones de algunos compañeros; pero por su mal desempeño y sufrimiento con los edge rushers, fue sustituido desde el pasado viernes por el OT Conor McDermott, y el domingo hasta por el novato OL Sidy Sow.
También es cierto que estos entrenamientos se realizaron sin protecciones y con apenas jugadas de carrera. Veremos cuál es la evolución de Reiff en los próximos entrenamientos con protecciones, y si da el nivel que se esperaba de él cuando se le fichó en marzo.
Tras un año con poca aportación, esta temporada se espera mucho del WR Kendrick Bourne. En la offseason veíamos como se entrenaba en diversos terrenos (plana, montaña, etc.) para llegar a un gran nivel al Training Camp, pero desde luego, no ha comenzado como todos deseábamos.
Partía con carta de receptor titular esta temporada, pero no está produciendo todo lo que se esperaba de él en los primeros cuatro días de campamento. Fue en el quinto día en el cual realizó su primera recepción del evento que, por cierto, fue para touchdown… con los suplentes, no los titulares.
Esperemos que el touchdown conseguido le dé la confianza necesaria para ayudar a la ofensiva, seguir evolucionando positivamente, y darnos ese WR1 que prometía en la offseason.
¿Cuál ha sido la mayor decepción para ti en este Training Camp NFL 2023? Déjanos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres más contenido del Training Camp NFL 2023? No olvides escuchar nuestro último episodio del podcast de Nación Patriota y en nuestro canal de YouTube
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.