Por Ared Leon
Se jugó la semana 8 y como se pronosticaba, los Patriots sufrieron una derrota más en contra de los Dolphins, y por el momento, el QB Tua Tagovailoa le está ganando las partidas en contra del HC Bill Belichick.
Pero al final, no todo en este partido fue malo; tuvo momentos por los que se podía pensar en una remontada del equipo, aunque errores que hemos ya visto se volvieron a repetir. Esto puede hacernos pensar que en los momentos de alta presión el equipo aún no está preparado para manejarlos.
Dejando a un lado los errores de los referees en el partido —que perjudicaron en el avance en conversiones de jugadas con yardas importantes no marcadas a favor de los Patriots— poniendo de ejemplo la jugada en contra de del WR DeVante Parker donde fue arrollado por el defensivo de los Dolphins y no se marcó castigo (y en una jugada similar si expulsaron al WR Juju Smith-Schuster):
Pese a que solo anotaron 17 puntos, la ofensiva se ve que retomó confianza a partir de la victoria contra los Bills; por lapsos del juego (como ese último cuarto) movieron el balón, se acercaron a la zona roja y por momentos se vio bien tanto en juego terrestre como aéreo, de tal forma que lograron hacer anotación temprano en el partido.
A su vez, QB Mac Jones no tuvo un partido sencillo, ni redondo. Por un lado, la OL que se vio más rebasada por la defensiva de los Dolphins, pues tuvo más presión permitiendo tres sacks y siete presiones en el juego. Como se pudo notar en el partido de la semana 7, nuestro QB necesita tiempo para lograr pases más asertivos a sus receptores.
No podemos catalogar el juego pasado como si fuera un retroceso, puesto que el equipo de Miami en todas sus líneas está más trabajado que el nuestro. Con esto, quiero llegar a que no todo fue malo en el partido para esta ofensiva que en los primeros partidos de la temporada se observaba inoperante; ahora se le ven algunas mejorías en el juego ofensivo que tanto nos preocupaba semana con semana.
Se puede llegar a decir esto pues el QB Mac jones aunque tuvo números discretos logrando 161 yardas totales con 19 pases completos de 29 intentos en el partido, obtuvo 2 touchdowns en vía aérea, algo que semanas atrás no veíamos posible. Simplemente, el talento de un lado y otro no se compara, sumen el entorno agresivo de Miami (que hasta Tom Brady sufría) y fueron factores determinantes.
No obstante, la palabra clave es consistencia. Si el equipo es capaz de replicar lo de algunas series ofensivas, no hay razón para no intentar ascender todavía más:
Aunque se vio mejoría en el aspecto ofensivo, en los últimos momentos del encuentro la defensiva tuvo grandes deficiencias, al vez normales por el cansancio que pueden llegar a tener al estar mas tiempo dentro del terreno de juego.
Viendo la temporada desde un punto realista, los playoffs se ven más lejos e improbables esta temporada. En este punto se necesitan muchas victorias y aun jugando mejor estas semanas que vienen, al equipo le falta más trabajo y jugadores que no volverán.
Igualar lo que aportaron los jugadores como: CB Christian Gonzalez, LB Matthew Judon, WR Kendrick Bourne, WR/ST/CB Marcus Jones es una tarea complicada para el grupo que quedó (y que no tuvo refuerzos en intercambios).
¿Qué nos queda? Una oportunidad diferente. Si lo vemos desde otro ángulo, ver lo que pueden ofrecer los jóvenes como el DE Keion White, WR Kayshon Boutte, WR Demario Douglas, LB/S Marte Mapu, OL Sidy Sow, etc. nos ayudará a decidir el rumbo del próximo año. Quizás encuentren soluciones (no a todo), que van a verdaderamente tener un efecto en 2024.
Esto también le puede dar la oportunidad a veteranos medio borrados que tendrán contratos vigentes, véase el caso de JuJu, que debe demostrar por qué lo trajeron a este equipo. Y tratando de convertirse en líderes y podríamos ver una buena competencia con esos jóvenes. La realidad es que la meta no va a ser el Super Bowl, pero no por eso se debe simplemente perder a propósito y olvidar que hay gente con ganas de demostrar su valía.
Al final, es muy probable que lleguemos a ver más victorias y mejorar un poco la marca de partidos que existe actualmente. Es la parte del calendario menos ajetreada de todas, enfrentando a equipos en circunstancias similares: Commanders, Colts, Giants, etc. Lo ideal es aprovechar que no es una gran intensidad para probar cosas, soltarse un poco.
Claro, es muy posible quedarse en el camino y no llegar a lo esperado. No obstante, con esto quiero llegar a decir que si esperamos una posible resurrección del equipo esta temporada no será para ganar el SB, sino dejar una base con la que no sea imposible trabajar más adelante y se deba iniciar de cero.
De lo que se puede estar seguro es la mejoría que podremos llegar a ver en el equipo, puesto que aunque la derrota de la semana pasada fue dura, no se siente que nos haya dejado con sabores tan amargos como las pasadas. Lo que no se puede permitir es caer en la mediocridad, también mental. Si algo aprendimos de otras reconstrucciones (ej. Detroit), es que aunque tardan en funcionar, la actitud es lo que establecieron primero. No puedes ser ganador rindiéndote a mitad del año, debes pelear siempre.
A los fans nos corresponde ver el partido de esta semana para que dudas que nos pudieran hacer surgir nos sean resueltas, aunque existe la posibilidad que aparezcan más.
Desde este lado del monitor lo único que se espera es una mejoría real en el equipo, que nosotros como aficionados a este deporte y a este equipo tengamos esas alegrías que hace unos años se nos han negado. Se deben empezar a tomar decisiones correctas para el futuro.
Si de plano no pueden ni cambiar los ánimos en este vestidor o incluso se derrumba, ahí sí que deben llegar cambios drásticos como los que hemos visto recientemente en Las Vegas.
¿Qué opinas de la situación de los Patriots, pueden darle la vuelta? ¿Qué te gustaría ver del equipo el resto del año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres ver más contenido de los Patriots en tu idioma? No te pierdas el canal de YouTube de Nación Patriota:
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.