El WR Demario Douglas es una de las mejores sorpresas del Training Camp NFL 2023 hasta este momento. El novato se está consolidando justo antes de iniciar su prueba de fuego a partir de los próximos días, a poco más de un mes del inicio de la temporada regular.
Ya lo anticipaba Lizandro Gutiérrez en una nota anterior; Douglas tiene las facultades para labrarse su propio nombre:
En un draft eficiente, donde no me gustó el enfoque del mismo, de forma increíble el equipo parece tener mucho valor en sus picks de ronda bajas (como siempre). Y en el análisis, Demario Douglas llegó para aportar chispa a una ofensiva que si bien no lo explotará mucho al principio, se dará cuenta de que es un jugador que debe tener con el balón en las manos.
Pop como le apodaron en su familia, gracias a su abuelo, se ha ido colando en la lista de WR notables del equipo, pese a los pocos reflectores que recibió al ser elegido en la sexta ronda de este año. Al igual que otros casos de receptores de slot importantes en New England, ha tenido que ser paciente, pero esto está pagando dividendos.
“He estado yendo con todo el mundo,” dijo Douglas, que ya tiene algunas repeticiones con los receptores titulares de los Patriots, después de la práctica del domingo. “Con quien sea que vaya, siento que voy a salir y hacer lo que tengo que hacer… Creo que solo necesito salir y demostrarles, ya saben, a los entrenadores lo que puedo hacer.”
Luego de cuatro días, Douglas parece darle a New England una nueva dimensión en pase corto, con un dinamismo que no veíamos en varios años. En algún punto de la sesión del domingo, el receptor venció su cobertura con un simple movimiento, y la acción no pasó desapercibida por Bill Belichick, que poco característico de su parte, celebró el TD del novato.
“Demario está trabajando en las devoluciones y, ofensivamente, por dentro y por fuera, por lo que es un gran salto para él desde un nivel de competencia en la universidad. Pero parece estar haciendo la transición bastante bien,” dijo Belichick. “Es un chico inteligente. Capta bien las cosas, aprende rápido, así que todo juega a su favor.”
Otro aspecto que destacar de él es la voluntad para participar en lo que se le pide; Bill O’Brien, coordinador ofensivo del equipo, no ha temido usarlo incluso en zona roja, con sujetos que le ganan en peso y estatura, con éxito.
La determinación con la que va por el balón (y después de la recepción), recuerda muchísimo a leyendas del pasado como Danny Amendola, Julian Edelman, Troy Brown, etc. que protagonizaron grandes momentos de la organización desde el slot. Y sus videos sirven de inspiración del joven atacante de New England:
“Observo lo que hicieron en el vídeo, porque fueron exitosos y quiero ser exitoso.”
Continuar por este camino lo acercan bastante a su meta, pero lo más importante será que también aprenda de la constancia de todos ellos para lograrlo. Y de conseguirlo, no olvidemos lo claves que resultaron en la construcción de la dinastía las décadas pasadas.
¿Qué esperas de Demario Douglas este año? ¿Crees que logre seguir el camino de un Julian Edelman o Danny Amendola? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.