Los New England Patriots no fueron tan activos en el mercado de agentes libres después del Draft NFL (conocidos como UDFA), a diferencia de años pasados. Sin embargo, al menos se hicieron con una considerada joya poco valorada: QB Malik Cunningham.
El antiguo pasador de la universidad de Louisville es uno de los jugadores que algunos expertos destacaron de esta nueva generación de novatos no reclutados. Cunningham también se convirtió en el UDFA mejor pagado de la historia de la franquicia.
Cunningham fue un prospecto del top 10 de los QB duales (corren y lanzan) a nivel nacional, y ganó el Jugador del Año en su antigua preparatoria, Park Crossing, en Alabama.
En Louisville consiguió jugar 56 juegos a lo largo de cinco años y lanzar para 9 660 yardas con 70 TD por aire; sin embargo, destacó por además haber obtenido 3 179 yardas y 50 TD por la vía terrestre. Con esto, pudo empatar el récord de TD por tierra del QB Lamar Jackson, que ahora juega en los Ravens.
No obstante, su eficiencia por aire fue mucho menos impresionante. De hecho, las críticas de Cunningham se relacionan a esta parte y uno puede ver que terminó su carrera en el colegial sin mejorar notablemente. Tengan en cuenta lo siguiente:
Entonces, ¿para qué darle 200 mil dólares y romper el récord de este tipo de contratos en New England? La respuesta parece estar en sus habilidades atléticas naturales.
Como ya decíamos arriba, es un excelente corredor, no sólo eso, también lideró entre los QB del fútbol americano colegial con 1 031 yardas por tierra y en solo los últimos dos años logró 32 TD por tierra.
En el NFL Scouting Combine fue solamente superado por el QB Anthony Richardson con la mejor evaluación atlética de los pasadores en el evento. Según Mockdraftable, sus registros en el evento concluyeron que es uno de los pasadores más veloces del evento:
Como se muestra en la gráfica, lo lógico es aprovechar estas capacidades excepcionales en el profesional. Y en ese sentido, Cunningham es consciente de que esa es la mejor manera de tener éxito en la NFL, por eso no descarta probar otras posiciones, según reportes.
La paciencia será clave en caso de usarlo de manera diferente, ya que esta experiencia la vivimos con Julian Edelman, y necesita de ser llevado con cuidado; después de todo, un mal manejo puede dar el efecto contrario (véase el caso de D’Eriq King). Si al final les sale como quieren, aunque posiblemente signifique menos competencia para el QB Mac Jones, QB Bailey Zappe y QB Trace McSorley, también le estaría dando otra dimensión al ataque.
Este verano tendremos mejor certeza de si tenemos a nuestro próximo Julian Edelman, un experimento fallido ó nos sorprende como QB en el campamento de los Patriots.
¿Qué posibilidades le ven a Malik Cunningham en la NFL? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.