Los meses pasaron y finalmente hubo suspensión para el QB Deshaun Watson por las más de 20 demandas por acoso sexual en su contra… Pero sólo por seis partidos.
Los reportes de la mañana del lunes informaron que, efectivamente, Watson solo se perderá poco menos de la mitad de la temporada dado el fallo de la jueza Sue Robinson, que ahora dependerá de la NFL en si se apela o no para verlo incrementado.
Deshaun Watson was suspended six games; he was not fined, per source. pic.twitter.com/8lWWvVXjBY
— Adam Schefter (@AdamSchefter) August 1, 2022
Durante la suspensión, los Patriots son el último equipo que los Browns enfrentarán sin Watson; presumiblemente, será el QB Jacoby Brissett quien tenga la oportunidad de iniciar contra su ex equipo en esta ocasión. Lo que puede hacer un poco más sencillo el plan de juego para el equipo, ya que incluso podría enfrentar a Josh Rosen o Josh Dobbs en su lugar.
La opinión del castigo de Deshaun Watson
Aunque Watson perderá unos 345 mil dólares por cada juego suspendido, honestamente, este castigo es irrisorio. Es un mal chiste ver como el WR Calvin Ridley es suspendido 1 año por apostar, pero el razonamiento de la NFL es que 24 acusaciones de abuso sexual son un caso menor.
Peor aún cuando luego del “Deflategate», la propia liga ha perseguido con menos ímpetu el castigo máximo que en ese caso; a Tom Brady se le suspendió 4 partidos para dar el ejemplo, pero Watson solo ameritó 2 más bajo esa premisa de buscar “el castigo sin precedentes”.
Ahora, no quisiera pensar mal, ¿pero acaso Roger Goodell quiere usar este suceso para construirse mayor fama como juez en la NFL? Porque la última palabra no vino hoy, esa es de él en los próximos días, porque puede apelar o no y decidir si quiere que sea más dura la sanción. Entonces, en un acto aparentemente salomónico, darle a la gente lo que quiere y suspenderlo un año o más, mientras se llena de elogios por tener un razonamiento más justo que la propia jueza del caso.
Al final de cuentas, la NFL siempre prioriza su propia imagen, y actualmente, estaría muy dañada con esta decisión.
¿Qué opinan de este caso? ¿De verdad beneficia a los Patriots la suspensión de Watson o no cambia nada su predicción del juego? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.