Devin McCourty responde a las duras críticas de Asante Samuel

Tras las duras críticas del ex CB Asante Samuel para el Patriot Way, así como a su antiguo entrenador Bill Belichick y hasta sus excompañeros (a quienes llamó lavados del cerebro), este se ganó mucha atención de los medios la semana pasada.

“Los Patriots fueron una dinastía por Tom Brady,” dijo Samuel en el podcast I AM ATHLETE. Insistiendo que Belichick se salvaba gracias a la “grandeza” de Tom.

Por su parte, el S Devin McCourty claramente opina lo contrario y cree que Bill Belichick merece el crédito por hacer posible la dinastía de los Patriots. Y para The Camera Guys de NBC Sports Boston, el safety del equipo habló de la importancia del entrenador en jefe en todo lo conseguido durante la mejor época de la historia del equipo.

“Simplemente tu no puedes restar todas las decisiones que hizo por un equipo y que derivó en ganar el Super Bowl. Ellos hablaron de ello en el podcast, bueno, a veces jugábamos defensiva 4-3 y otras 3-4.”

Bill Belichick y Tom Brady. (Foto de AP)

“Eso para mí es el detalle importante. Mucha gente dice que ‘Él es un gran entrenador que puso a Troy Brown en la defensiva.’ Y eso no es como que lo hiciera el mejor entrenador. En realidad fue lo realizado dentro de las instalaciones (en la preparación del juego).”

McCourty señaló específicamente el camino al Super Bowl LIII para ilustrar mejor la capacidad del head coach de los Patriots. Y que como sabemos, ajustó perfectamente su defensiva según el rival, logrando una obra maestra defensiva en ese mismo SB.

“Creo que esas son cosas que, sin importar cuán grandioso es Tom y la ofensiva en ese lado del balón, lo otro son cosas que se han visto a lo largo de la carrera de Bill como entrenador… Eso es grandeza. Y eso no se puede enseñar.”

“Al final de cuentas, cuando lo juntas todo para decidir que hacer con ello, donde pondrás a cada uno a jugar, todo eso lo decide él.”

No hay un yo en un equipo

Y para cerrar, Devin recuerda lo difícil que ha sido para otros QB talentosos ganar anillos de Super Bowl, a diferencia de Tom Brady.

“No me malinterpretes: Tienes que lograr ciertas cosas cuando te dirige Tom Brady. Pero al mirar el deporte en general, ¿cuán grandioso es Aaron Rodgers? Y solo tiene un Super Bowl. Eso es porque es verdaderamente difícil ganarlo. Ningún QB ganó tantos SB como Tom. No es posible.”

Claro, habrá algunos que señalen el que ganó en Tampa Bay, como muestra de que no necesita a Bill Belichick, pero los otros seis en su carrera los consiguió de la mano con él. En consecuencia, no se trataba de uno en específico, sino de una de las mejores duplas deportivas que han existido. Cuando hablamos de éxito en la NFL, no sólo nos referimos a Bill o Tom, sino a ambos.

“Únicamente diré que ambos son grandiosos, y las cosas maravillosas que pasaron en New England fue por tener a ellos dos al mismo tiempo en los Patriots.”

Nada más que agregar Devin, toda la razón…

…¿o no? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras redes sociales.

Deja una respuesta