Semana retro en los New England, y al mismo tiempo de duelo divisional, con el Dolphins vs Patriots. En Nación Patriota nos preparamos con la previa más completa de la semana 2 de la temporada NFL 2023.
Los Pats llegan a esta semana con una victoria moral contra Philadelphia, pero un récord perdedor en el comienzo de la nueva campaña. Del otro lado, los Fins demostraron lo que puede hacer su ofensiva a plenitud y dieron un espectáculo en la costa oeste frente a los Chargers. De inicio este se antoja un duelo entre una de las mejores ofensivas de la NFL contra una de las mejores defensivas de la actualidad. ¿Quién podrá ganar?
La serie está a favor de los Patriots en casa 38-19 contra los Dolphins.
*Pendiente de actualizaciones hasta el viernes
Para más sobre los puntos clave del encuentro, pueden consultarlos en este artículo.
Miami son la defensiva número 29 en puntos recibidos este año con 34.0 por partido. Su punto más débil es la defensiva terrestre, ya que permitieron un promedio de 5.9 yardas por acarreo y 234 yardas por tierra a los Chargers en su debut esta temporada. Un motivo de esto es el propio sistema defensivo con el DC Vic Fangio, que suele cerrarse por aire a costa de abrir mucho por tierra.
Frente al QB Justin Herbert permitieron solamente 199 yardas aéreas, aunque un porcentaje de pases completos de 69.7% lo que abre mucho a la posibilidad a lo que más le gusta al OC Bill O’Brien: pases cortos:
El RB Rhamondre Stevenson resulta el más intrigante porque atrapó seis pases de Mac Jones la semana pasada, pese a que no pudo despegar por tierra hasta entrada la parte final del encuentro contra Eagles. En total, el ataque terrestre solo generó 3.9 yardas por intento en la semana 1, pero contra una línea defensiva más complicada y sin dos de sus linieros ofensivos internos.
La ausencia del CB Jalen Ramsey también es una oportunidad para el juego aéreo de New England que pudo competirle a los esquineros, James Bradberry/Darius Slay la semana anterior. La clave está en reducir el número de drops y comenzar a trabajar en condiciones de mucha lluvia, puesto que la cosa no piensa mejorar este fin de semana, pues se pronostican lluvias en los próximos días.
Contra un pass rush tan agresivo, pero que evidentemente no contiene a los corredores, los Pats deberían buscar la manera de tener un ritmo veloz de inicio para tomarlos mal parados; algo que vimos comúnmente por parte del RB Austin Ekeler:
Al principio comentaba que era un juego entre ofensiva (Miami) y defensiva (New England), pero en el desarrollo del encuentro tal vez no sea tan parejo por lo que puede hacer el visitante con el balón.
La parte más importante del playbook de los Dolphins es la creatividad en el pase; el fin de semana pasado lograron 16.7 yardas en promedio en siete jugadas con movimiento corto, confundiendo a sus oponentes antes del snap:
De esta manera, el WR Tyreek Hill consiguió superar la friolera cantidad de 200 yardas por aire y anotar dos TD. En este partido vuelve a ser clave poder detenerlo, principalmente porque el HC Mike McDaniel lo mueve constantemente buscando la grieta en la defensiva contraria:
En este sentido, los Pats tienen una fórmula ganadora con el CB Jonathan Jones, quién lo ha limitado a solamente siete recepciones en 16 intentos de pase y 88 yardas en seis encuentros entre ambos. Sus QB, no solamente Tua Tagovailoa, se limitaron al 44% de pases completos a su dirección. Incluso si lo sumamos a las estadísticas del WR Jaylen Waddle, juntos solo tienen una anotación en los últimos dos encuentros.
Este año presentaron coberturas exóticas para enfrentar a otra dupla peligrosa (A.J. Brown y DeVonta Smith), lo que funcionó porque el QB Jalen Hurts no alcanzó ni las 200 yardas por aire en el partido.
Si Miami decide atacar por tierra, recordemos que no es un ataque tan sólido por aquí; la defensiva de los Chargers, con todo y lo maniatada que fue por aire, los contuvo a 70.0 yardas en la semana 1, la ofensiva terrestre número 27 de toda la NFL. Por su parte, New England viene de permitir un promedio de 3.9 yardas por acarreo ante la mejor ofensiva terrestre del año pasado.
Si Bill Belichick puede presionar al QB Tua Tagovailoa y limitarlos por aire, las condiciones son ideales para contenerlos mejor que Los Angeles la semana pasada. Aun así, este juego no luce para tener una defensiva ultra cerrada y dominante, sino una que le dé el balón a la ofensiva y qué ellos rematen la faena. Es una auténtica prueba de fuego, sin duda, pero para medir las condiciones del colectivo porque difícilmente la defensiva va a ganar esto sola.
Las Vegas nos dice que los Patriots son desfavorecidos por 3 puntos en este momento. Es la segunda semana seguida que el equipo no es favorito en casa y es que ha fallado para cubrir el spread como underdog en sus últimos siete partidos.
El Over/Under se encuentra en los 46.5 puntos, por lo que, incluso con la defensiva de New England, se espera una considerable cantidad de puntos.
Bill Belichick no suele perder dos juegos seguidos en el inicio de campaña, pero siendo justos, este año es uno poco favorable para este roster. Los Dolphins lucen imparables, incluso sin una defensiva top todavía, y las dudas de la OL de los Pats (con hasta cuatro titulares lesionados), no ayudan en un juego que podría definirse por lo que haga o no la ofensiva liderada por Jones. Es duro, pero podríamos no ver un triunfo otra semana.
Resultado final: 24-18, ganador Dolphins.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.