La victoria del domingo pasado contra Denver supuso un trago amargo para varios aficionados de los Patriots por sus implicaciones para el Draft NFL 2024. Al colocarse con récord de 4-11, el equipo bajó de la segunda posición del orden del evento a la cuarta, y de hecho, podría bajar más si mantienen cierta inercia ganadora en pro de un cierre más decoroso.
Por supuesto, con una eliminación confirmada, no son pocos los aficionados que prefieren volver a la derrota en el presente para asegurar el éxito a futuro con una selección alta. Entonces, ¿cómo pueden escalar de nuevo para obtener una?
El camino de los Patriots al top 3 del Draft NFL 2024
Ubicados en el cuarto lugar del Draft, los Pats están por debajo de los Arizona Cardinals (3-12) y los Washington Commanders (4-11), estos últimos están por arriba pese a estar empatados en récord porque tienen el desempate a su favor. Este se determina la dificultad del calendario: entre más bajo, mejor. Para que un calendario baje su dificultad, necesita que los rivales de ese equipo pierdan y así, poco a poco, lo disminuyen.
Dicho esto, pasemos a ver la tabla del Draft NFL 2024 entrando a la semana 17:
Así cierran los tres equipos:
- Patriots vs: Bills, Jets
- Cardinals vs: Eagles, Seahawks
- Commanders vs: 49ers, Cowboys
Escenarios de picks para los Patriots
Para empezar debemos dejar en claro que, si los Patriots no quieren bajar más, no pueden volver a ganar en lo que resta de su calendario. Es decir, deberán perder contra Bills y Jets en las próximas semanas. También es necesario si quieren volver a subir, pero necesitan triunfo de Arizona y Washington.
New England no puede elegir más abajo de la selección número 7 si ganan un partido más. Pero incluso acabando el año con dos victorias, no pueden salir del top 10 del evento.
En caso de empates, los Patriots tienen garantizado su desempate contra Cardinals, pero no contra Commanders. El equipo necesita que estos últimos ganen al menos un partido más para que, con dos derrotas de su parte, recuperen un pick en el top 3.
Ahora presten atención: si Arizona gana un partido más y New England pierde sus últimas dos semanas, recuperarán la segunda selección global. Y para el número 1, aunque mucho más complejo, si Carolina gana todos sus partidos restantes, todavía podrían quitarles ese pick.
En pocas palabras, es verdad que los Pats se hicieron mucho daño si querían una selección bastante alta en 2024. Por otro lado, todavía pueden recuperar terreno con ayuda de los otros equipos; y si es verdad que en la NFL nadie juega para perder, tal vez exista una sorpresa que cambie el panorama del Draft.
¿Qué opinas de estos escenarios? ¿Cuál es tu predicción? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: