Mac Jones ha sido causante de opiniones divididas desde que se esperaba su llegada a la NFL el año pasado. Cuando los rumores lo colocaron en San Francisco originalmente, comenzó una crítica recurrente: no tiene fuerza en el brazo.
A los Patriots les importó poco como esto le afectaba en sus pases largos y otras situaciones, porque se quedaron con sus habilidades leyendo la defensiva y colocando anticipadamente el balón en Alabama. Como reflejo de lo mencionado anteriormente, al final se ganó la titularidad en cosa de unos 4 meses.
En busca mejorar
Sin embargo, basados en su offseason este año, Mac Jones realmente se dedicó a mejorar en esta y otras debilidades. Aunque todavía hay dudas sobre él, lo cierto es que hay gente importante que cree que es cuestión de tiempo para que sea una estrella incuestionable, uno de ellos, el legendario entrenador de quarterbacks: Tom House.
En el Next Pats Podcast junto a Phil Perry, House habló bastante de Mac Jones (transcrito por Bernd Buchmasser):
“Creo que los aficionados de los Patriots se dan cuenta de que ellos tienen un QB que, entre los oídos, posee más experiencia que lo que parecería a su edad. No obstante, si algo se quedó corto en el aspecto físico, fueron sus mecánicas que estaban bien, pero nada especiales.”
“Y lo que descubrimos con su trabajo duro es que realmente está emparejando su físico con su mente. Esa combinación es lo que le dará momentos divertidos a los aficionados de los Patriots toda la temporada.”
Siendo específico, Tom House describió que Jones mejoró en su plantado de pies a la hora de lanzar y en el aspecto mental, ha crecido también. Al final de cuentas es importante considerarle, ya que, precisamente, estuvo trabajando con él esta offseason.
I caught QB Mac Jones’ pass for charity & pose here with QB training master teacher @tomhouse & @MacJones_10. pic.twitter.com/B1FU7QHNKX
— Todd J. Anson (@TJA4Michigan) February 27, 2022
Un proceso a largo plazo para Mac Jones
Ahora bien, muchos durarán de este supuesto avance luego de la pretemporada NFL 2022 tan irregular que tuvo Jones, pero es importante leer lo que dijo el propio gurú de QB sobre los pasadores jóvenes:
“El cielo es el límite para este joven. Cuando un atleta viene a nosotros para mejorar sus mecánicas de lanzamiento, también recibirá entrenamiento de fortaleza funcional; también obtendrá trucos mentales; y además va a darle un vistazo a su ciclo de sueño y dieta a través de la recuperación.”
“Cuando mencionas las maravillas del entrenamiento, en este momento tienes un joven que está apenas iniciando su ventana de adquisición de habilidades, lo que inicia desde los 19-20 años y termina hasta los 34-35 años. Así que, si haces los cálculos… Él tendrá otros 8-10 años de mejora por delante.”
I know we expect elite performance at the NFL and MLB level, but young athletes at the highest levels will keep growing and acquiring skills for many years.
Young pro athletes are still growing into their potential! https://t.co/pTxYyhWrKy
— Tom House 〽️ (@tomhouse) September 7, 2022
Las expectativas de Mac Jones este año
Si bien, todos queremos que estos resultados se vean hoy mismo, House también reconoce que la mejoría se plantea como algo gradual “día a día” y es lo usual entre todos los atletas de élite con los que ha trabajado; recordando que entre sus clientes estuvieron Drew Brees y Tom Brady, por ejemplo. Esto le da confianza a House de que sigue el camino correcto como QB:
“Estás viendo a un joven que está tratando de ser mejor en algo todos los días. El resultado final es lanzar más profundo después de la línea de scrimmage, y en ese sentido, está mejorando todos los días porque trabaja en ello.”
“Nadie tiene una mejor ética de trabajo que este muchacho. De hecho, hemos hablado que algunas veces menos es más. Él es un joven que si le dices que haga 100 repeticiones, te dará 200. Por eso estamos tratando de siempre decirle que es bueno trabajar duro, pero no quieres excederte. En consecuencia, lo tratamos de equilibrar. El resultado actual es que es mejor QB de lo que era el año pasado y debería mejorar todos los años hasta los 35, 36 años de edad.”
Siendo más exacto, House aseguró que el trabajo le ha dado más distancia y precisión en el pase. También su eficiencia y funcionalidad ha mejorado estos meses. De esta manera, él cree que Mac Jones está por tener “un tipo de temporada especial” este año. Y sin duda, es algo que los fans amarían observar.
"He's actually matching up his physical and his mental/ emotional. That combination is going to lead to a fun time."
-Throwing coach @tomhouse on what to expect from Mac Jones this season 😤@PhilAPerry
🎧: https://t.co/LmZeKpSLjM
📺: https://t.co/QI2b7b8rvP pic.twitter.com/tUlUX1nWda— NBC Sports Boston's Patriots Coverage (@NBCSPatriots) September 8, 2022
¿Qué piensan de los comentarios del gurú de QB? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.