El complicado rol de Matt Patricia y Joe Judge en los Patriots

Definir todo lo que hacen Matt Patricia y Joe Judge en los Patriots es, cuando menos, complicado; a día de hoy sabemos algunas de sus funciones, pero el panorama ofrece más incertidumbre que respuestas.

Por ahora, cuando le han preguntado a Judge sobre su papel más importante en esta ofensiva, se limitó a explicar que es mantener satisfecho a Bill Belichick:

“El trabajo de asistente del entrenador es bastante sencillo, es hacer feliz al head coach. Bill tiene una visión para este equipo, él sabe cómo quiere que luzca, por lo que es nuestro trabajo, escucharlo y ejecutar de la manera en que ve las cosas.”

QB Mac Jones en el Training Camp NFL. (Foto: Getty Images)

“No puedes tener 20 entrenadores en jefe, solo existe uno. Es nuestra responsabilidad asegurarnos que cuando hable en las reuniones, entendamos a qué se refiere y podamos hacer que nuestros jugadores hagan el trabajo dentro de esa visión. Ese nuestro papel. Ese es el mío. En cuanto a definir mejor el mismo, yo vengo a este lugar con una regla muy sencilla: lo que Bill diga, se hace. Al final, yo no soy el entrenador en jefe.”

Una dinámica de grupo

De acuerdo con Judge, Belichick también se mantiene en coordinación constante en las tres fases del juego, así que no es una dinámica exclusiva de la ofensiva. También les permite mantener una voz que hace de esto algo colaborativo y, como dijimos en el pasado, un apoyo colectivo; sin embargo, este show lo coordina el head coach.

“Sencillamente es colaborativo. Seguimos el liderazgo de Belichick,” dijo el entrenador Matt Patricia. “Simplemente, estoy tratando de hacer mi trabajo para mejorar mi habilidad… Y eso es lo bello de esto. Es lo que amo, ya que es algo un tanto nuevo y emocionante que me reta.”

Bill Belichick ve las cosas diferentes a los demás

Pero como no puede hacer todo al mismo tiempo, según la información de la última nota de Doug Kyed para Pro Football Focus, Belichick mismo prefirió darle su confianza a Patricia por encima de retener a Carmen Bricillo, su anterior entrenador de línea ofensiva; por lo que, a pesar de las críticas, su visión parece que siempre valoró la idea de involucrar a los dos entrenadores en el ataque de los Pats.

Tal vez parte de la razón es la experiencia de él y Judge en sus últimos trabajos como head coaches de la NFL; igual que con Josh McDaniels en su momento, cree que les sirvió para mejorar personalmente y entender otras unidades. Por sí fuera poco, considerando que los lidera Bill Belichick, realmente piensa que será benéfico a la larga.

Las dudas que han surgido al respecto

Sin embargo, lo que sí es verdad, como dijo Eduardo Varela hace poco, es que esta dinámica que ha impuesto con ellos resulta por demás inusual, con tintes preocupantes:

Y en general, no ha sido raro hallar estas opiniones del equipo en varios analistas de la NFL; pero mientras de un lado caen en la preocupación, en el de Belichick confían en que todo saldrá bien cuando importe.

“Estamos 100% solamente intentando asegurarnos de que hagamos todo lo posible como entrenadores para permitirles hacer todo lo que puedan en el campo,” señaló Matt Patricia. “Eso es lo que más importa, no lo demás.”

Ser un punto de unión entre los jugadores y el nuevo sistema ofensivo es la meta del staff en 2022, solo esperamos que verdaderamente lo consigan, ya que de eso dependerá el destino de los Pats dentro de la nueva temporada.

¿Les preocupa la ofensiva de los Patriots este año? ¿Confían en las decisiones de Bill Belichick en esta unidad? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta