El futuro es incierto para David Andrews tras el Draft NFL (reporte)

El futuro del capitán y centro de los New England Patriots, David Andrews, podría haber sido lo suficientemente incierto, como para cambiar algunos planes del equipo en el Draft NFL 2023. Al menos eso es lo que intuye el reporte más reciente sobre el tema.

¿Qué aguarda el futuro de David Andrews este año?

En el último Draft, no a muchos les gustó la idea de que los Patriots hayan elegido hasta tres linieros ofensivos para el interior de su línea ofensiva: C Jake Andrews, G Sidy Sow y G Atonio Mafi. No tanto por talento, sino porque los titulares de sus posiciones juegan todavía en el equipo.

Sin embargo, no hemos tardado mucho en saber el motivo detrás de al menos uno de ellos, el cual es directamente relacionado con la edad del C David Andrews. Este es el reporte compartido por Albert Breer en NBC Sports Boston:

“Hay sospechas, como, ¿dónde va a estar David Andrews en septiembre? Existe la sensación de que, tal vez, ¿acaso va a estar de inicio en septiembre? Y creo que por eso eligieron a Jake Andrews, como una especie de seguro para lo que suceda en el centro de la línea ofensiva.”

Es ciertamente una duda razonable, pues aunque no podemos negar el talento, liderazgo y enorme voluntad del veterano campeón del Super Bowl, también ha tenido un historial preocupante de lesiones en los últimos años. En 2022 incluso puso su temporada en peligro con una lesión de tobillo; y los Patriots no contaban con un sustituto en condiciones en escenarios así.

¿Qué tan posible es que salga de los Patriots este año?

En el tema contractual, también es destacable que este es el penúltimo año de su contrato firmado en 2021 por cuatro temporadas. Por lo que si incluso jugara este año, el equipo todavía deberá pensar en su reemplazo el próximo año.

Con la llegada del novato Jake Andrews, que muchos analistas ven similar en su estilo de juego, Bill Belichick no ha querido averiguar cómo sería no tener un plan B en este caso. Al igual que sucedió con él cuando llegó cuando se tenía a Bryan Stork en 2015, los Patriots quieren que la transición también ocurra con el veterano ayudando al novato.

Finalmente, este tipo de reportes pone en mejor perspectiva las cosas que muchas veces se critican en el Draft NFL. Si bien no fue un movimiento vistoso, tampoco parece que haya sido descabellado, e incluso pudo ser obligado. Solo el tiempo dirá si fue correcto.

¿Qué opinan de la incertidumbre en el futuro de David Andrews? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta