Oh mi capitán, mi capitán, Matthew Slater finalmente dijo adiós a la NFL tras casi dos décadas en New England.
Pese a que llegó a la NFL como el hijo de la leyenda, Jackie Slater, lo cierto es que su carrera fue más allá para forjar su propio camino y ahora es una parte imborrable de la historia de una franquicia que marcó época por dos décadas.
Un legado del tamaño del Gillette Stadium
No podríamos hablar de Slater sin hablar de los Patriots, son sinónimos. Su impresionante trayecto muestra lo mucho que alguien puede cambiar un equipo en cualquier posición, siempre que se tenga talento y convicción.
“Creo que me sorprende seguir aquí de pie, luego de todos estos años después,” dijo Slater la semana antes de su último partido. “Todavía estoy conmocionado.”
No es para menos, no es común una carrera tan larga, menos siendo especialista solamente. En una liga donde se le da más enfoque a los QB, es extraño que un gunner haya logrado ser tan relevante todos estos años.
Hasta el HC Bill Belichick lo colocó en su top de los mejores jugadores que alguna vez entrenó, a la par de Lawrence Taylor y Tom Brady, leyendas de este deporte.
“Es casi el jugador perfecto,” dijo Belichick. “Hace todo lo que quieres que haga por tu equipo. Es el primero en entrar, el último en salir, y es un jugador que juega muy poco en términos del número total de partidos, pero la forma en que entrena, la forma en que se prepara, en la que se comunica… hace todo lo que puede para ayudar al equipo.”
“Tiene un respeto tremendo y total por parte de todos en la organización,” continuó Belichick. “Jugadores, entrenadores, personal, todos. Y se lo ha ganado. Se lo gana todos los días. Cada día viene como si fuera a ser despedido. Se prepara, entrena y actúa como si dijera: ‘Si no lo hago bien hoy, puede que no esté aquí mañana’. Es una actitud tremenda.”
Esa dupla, casi tan mágica como la del mismo Belichick con Brady, es una de las razones por la que sus equipos especiales eran élite en tantos años pasados. Y es que cuando esa unidad destaca, permite mejores posiciones en el campo, que se traducen en mejores oportunidades de detener oponentes a la defensiva y avanzar a la ofensiva.
También fue un jugador agradecido con una entrega sin igual. Su sacrificio por ser uno de los mejores logró que incluso tuviera más selecciones para el Pro Bowl que Randy Moss y Troy Aikman, que hoy gozan estatus de leyendas. Sin él tampoco contaríamos la segunda época de oro de los Patriots, ocurrida en la década de 2010.
— sportsclips (@LukeE55164986) January 5, 2024
Durante los cinco viajes al Super Bowl de esa época, el equipo ganaría tres con él, liderando una (sino la mejor) unidad de equipos especiales de la NFL. Partidos como el del Super Bowl LIII, que se decidieron por menos de 14 puntos combinados, mostraron lo determinante de su juego para darle ventaja a la defensiva y permitir también que los pateadores aumentaran las posibilidades de ganar.
Por ende, es difícil separar su carrera de la grandeza de esta franquicia. Su unión fue clave en muchos sentidos y representó una época irrepetible y maravillosa en partes iguales.
El veterano de mil batallas se retira con un currículum suficiente para tratar de ingresar al Pro Football Hall of Fame en unos años:
- Cinco veces elegido para el primer equipo All-Pro
- Tres veces elegido para el segundo equipo All-Pro
- 10 veces elegido para el Pro Bowl
- Parte del equipo de la década de 2010 en los Patriots
- Parte del equipo de la dinastía de los Patriots
- Ganador del premio Bart Starr (2017)
- Ganador del premio Art Rooney (2021)
En el campo, Slater hizo fácil la vida de muchos de sus compañeros con su juego, no es de extrañar que lo recuerden con tanto aprecio en la franquicia. Lastimosamente, el fin llegó para él y es una pena reconocer que no habrá otro a su nivel. Sencillamente el mejor.
Récords de Matthew Slater
Además de su decena de selecciones al Pro Bowl, así como sus ocho selecciones para el equipo All-Pro, su huella en este deporte se puede contar con sus récords profesionales.
- Segundo de los Patriots con más partidos jugados en su historia (238)
- Líder histórico en tackleadas de equipos especiales de los Pats (también en playoffs)
- Más selecciones al Pro Bowl para un jugador de equipos especiales en la NFL (10)
- 1 de 2 jugadores en activo la campaña pasada con 10 o más selecciones al Pro Bowl (Aaron Rodgers)
- 11 temporadas con doble dígito de tackleadas en equipos especiales (mayor cantidad en la NFL en este siglo)
- 13 veces seguidas nombrado capitán de los Patriots
- Uno de los tres con más tackleadas en equipos especiales en la NFL desde 1994
- Primer jugador de equipos especiales que fungió como capitán para los Patriots
Finalmente, nos despedimos de una figura tan grande como el deporte que jugó por más de una década. Sin duda, se le extrañará, pero nos dejó grandes recuerdos, ¿cuál fue el tuyo?
Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: