Una forma sentir que el tiempo pasa rápido sin darte cuenta, para las personas que amamos los deportes es algo como el DT Vince Wilfork.
Un jugador que ves desde el colegial (Universidad de Miami), luego ser seleccionado en primera ronda por tu equipo para luego ser campeón y estrella. Y hoy 24 de septiembre, un día antes de enfrentar a los Ravens (contra quienes Wilfork siempre se lució), los New England Patriots recibirán en su Hall of Fame a uno de los emblemas defensivos de los últimos 20 años, el DT Vince Wilfork.
Un ejemplo desde el colegial
Vincent Lamar Wilfork, nació el 4 de noviembre de 1981 en Boynton Beach, Florida y desde adolescente destacó por su físico y tamaño.
Estuvo durante la preparatoria en Santaluces Community High School en Palm Beach, Florida, donde llamó la atención de la entonces potencia de la NCAA, los Hurricanes de Miami. Siempre fue un jugador comprometido con su comunidad y compañeros, siendo lider en una equipo donde destacaron también: Ed Reed, Willis McGahee, Andre Johnson, Kenell Winsolow II, Frank Gore, Sean Taylor, Jonathan Vilma entre otros.
Su imborrable legado en New England
Wilfork fue elegido en el pick 21 de la primera ronda del Draft NFL 2004 y aunque llegaba a un equipo plagado de estrellas, este logró participar en 16 juegos, 6 como titular. Asimismo, como novato tambien logró 2 sacks, siendo su mejor año 2011, donde obtuvo 3.5 sacks y dos grandes intercepciones donde demostró gran atletismo, a pesar de su enorme tamaño.
From the 2004 NFL Draft, to his time with @CanesFootball & his upcoming induction into @TheHall.@wilfork75 is the latest guest on #PatsFromThePast: https://t.co/7uXO0CWW52
— New England Patriots (@Patriots) September 23, 2022
Un detalle curioso es que desde su llegada y hasta el momento, replicó, junto a su familia, el modelo de ayuda a la comunidad que perdura hasta hoy. Por lo que su impacto en la sociedad podría equipararse al que tuvo en el campo en toda su carrera.
Cabe resaltar además, que fue campeón 2 veces con New England, la primera en 2004, último año de la primera dinastía y 2014, primer año de la segunda dinastía.
Un muro que ya está en el muro de honor
Su juego brutal como tackle defensivo fue admirado en la liga junto con su respeto y honor por ser un profesional en todos los sentidos:
Este día, uno más de los chicos que vimos disputar, llega al recinto de los mejores en la historia de esta franquicia y estoy seguro, alcanzará la gloria de Canton en menos tiempo del que creemos.
Gracias a Vince, hoy con orgullo decimos:¡Todos somos Nación Patriota!