El debut de pretemporada NFL 2022 nos ha dado destello interesantes de una competencia muy reñida en ciertas posiciones, pero también parece que la hay dentro del staff de entrenadores de Bill Belichick. En este momento, el misterio del coordinador ofensivo (no oficial) continúa en los Patriots.
Matt Patricia compartió el rol de coordinador ofensivo de los Patriots
Al menos con los titulares de este partido, el que mandaba las jugadas y organizaba a la ofensiva era el entrenador Matt Patricia; sin embargo, también se vio una comitiva entre él, Joe Judge y Bill Belichick en momentos puntuales de la primera mitad. El rol que observamos fue el siguiente:
- Matt Patricia a cargo de la línea ofensiva y pláticas con el QB Brian Hoyer y QB Bailey Zappe en las laterales. Las jugadas estuvieron organizadas por él durante una parte significativa del encuentro.
- Joe Judge pasó el resto de la noche mandando jugadas con la segunda unidad en el encuentro, así como conversaciones recurrentes con los QB (ya que es el entrenador de la posición) y los WR, sorpresivamente.
- Bill Belichick no pasaría mucho de su tiempo interfiriendo, más bien, aprovechaba las pausas entre series ofensivas para reunir y dar indicaciones.
Basados en cómo se organizó la noche entera, podemos decir que el favorito a coordinador ofensivo de facto sigue siendo Matt Patricia, pero Joe Judge continua aprendiendo este rol. En palabras de Bill Belichick: “esto nos puede beneficiar a la larga”.
Algunas sorpresas en la nueva dinámica del staff de Bill Belichick
No obstante, parece que Belichick quiso que todos hicieran un poco de todo; por ejemplo, vimos al asistente de línea ofensiva, Billy Yates, tomando el lugar de Matt Patricia cómo entrenador de OL en la segunda mitad. Del mismo modo, hasta David Andrews, que no jugó en el debut de pretemporada, también se vio dando indicaciones a sus compañeros.
“Es un cinco veces capitán de este equipo,” dijo Belichick sobre Andrews. “No diría que es una gran sorpresa viéndolo hacer eso… Hemos obtenido buen liderazgo de todos nuestros veteranos, pues tenemos un montón de chicos nuevos por ahí. Estuvieron fantásticos apoyando desde la banca a los jugadores que trataron de ayudarnos. Los entrenadores también intentaron hacer lo mismo. A su vez, los jugadores experimentados fueron de mucho apoyo, con grandes instrucciones para ayudar.”
De cierta manera, parece apresurado saltar a conclusiones con lo observado el jueves contra Giants; es claro que Belichick tiene un orden en este momento, pero no pienso que lo mantenga así. De hecho, todo parece ser una respuesta coherente a los sonoros problemas de la ofensiva en el campamento. Si acaso, Bill parece comprometido a que juntos salgan de este problema.
¿Qué piensan de que todavía no haya claridad en el staff de Bill Belichick? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.