Por Juan Edmundo Ramos Castañeda
Cuando hablábamos de un equipo entrenado por Bill Belichick antes de la pandemia, era motivo de orgullo. Unidades excelentemente entrenadas, con jugadores que no cometían errores puntuales y unos ajustes al medio tiempo que dejaban un buen sabor de boca al aficionado. Odiado por muchos, el famoso Patriots Way hacía del equipo, un contendiente, año con año a pesar de las bajas.
Pero estos últimos años se han sentido diferente. Si bien siempre la defensa es el símbolo del equipo desde principios de los 2000, la ofensiva y los equipos especiales se han convertido en una máquina de errores costosos, castigos absurdos. Y tras la salida del QB Tom Brady, TE Rob Gronkowski, WR Julian Edelman y según los rumores la próxima salida del head coach Bill Belichick, ¿es el fin del Patriot Way?
Se define como los jugadores anteponen lo colectivo sobre lo individual. Una cultura de trabajo definida, ríspida y exitosa que mantuvo a New England en los primeros planos durante 20 años. Si algo la caracterizaba es la cantidad de líderes en el vestuario y como comentó el DE Chris Long, exjugador de los Patriots:
“Se sentía como un equipo ganador cuando uno entraba al vestidor.”
Hoy, la sensación es casi ajena. La mayoría de nosotros no nos tocó vivir los años anteriores a la llegada de Bill Belichick ni de Robert Kraft. Sin duda temporadas que serán recordadas con cambios constantes de dueños del equipo, una aparición del Super Bowl, otras en playoffs y muchas temporadas perdedoras, era un equipo de mediano pelo, pero comparable por ejemplo a los Detroit Lions, equipo con historia, pero sin ningún título.
20 años después, 6 títulos de Superbowl, numerosas finales de conferencia, apariciones en playoffs de cajón, nos tienen mal acostumbrados. Para que existan una filosofía igual necesitan líderes en el vestidor, que no hay en la actualidad. La reconstrucción es inevitable en este momento.
Sin duda, la salida de Bill Belichick marcará un antes y un después en New England. Será el último clavo al ataúd de la dinastía más poderosa que haya existido en el deporte profesional. Y si sabemos que existen otros deportes donde hay equipos que destacan como los Yankees y el Real Madrid, sin embargo, en la NFL se busca la paridad con el tope salarial, eso en otros deportes simplemente no existe.
Nadie cuestiona el legado de Bill en el equipo, pero Robert Kraft al parecer ya tomo la decisión de partir, con quien sin duda es uno de los mejores entrenadores en la historia de la liga. Y es que ha quedado demostrado que a Belichick le queda muy grande el saco de ser GM, donde con selecciones de draft adecuadas se forman jugadores para el futuro del equipo y como menciona Mike Florio de Pro Football Talk:
“Él en este momento es responsable de todo y lo está haciendo horrible.”
No queda más que esperar al final de la temporada para ver cuál será la decisión tomada, ver quién será el sustituto de Bill Belichick y seguir en la reconstrucción. Si el aficionado aguanto 20 años de éxitos, que son unos años más de reconstrucción. Hay que estar en las buenas y en las malas con el equipo.
¿Es el fin del Patriot way? ¿Qué pasará con el equipo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
En el último episodio del podcast de Nación Patriota se habló a detalle del futuro de Bill Belichick:
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.