Wide Receiver, aunque no la principal prioridad de los Patriots, al menos sí la más atractiva este año. Rumores acerca de posibles objetivos este año han inundado internet últimamente, y no vamos a negarlo, resulta interesante ver qué rumbo tomarán: ¿Firmarán de nuevo a Jakobi Meyers? ¿Traerán una mejora?
En este sentido, buscar en la Agencia Libre NFL 2023 resulta algo frustrante; Meyers, que aunque productivo, es solo un receptor secundario en líneas generales; no obstante, es el mejor de todos los agentes libres este año. Y darle un contrato enorme no parece lógico, ¿pero cuál es el plan entonces?
En su momento, el reportero de NFL Media, Mike Giardi, dijo que una fuente le había asegurado que los Patriots “sienten que la posición de WR necesita una verdadera mejora.”
Las opciones son variadas: Draft NFL, Agencia Libre, intercambio. Sin embargo, un nuevo reporte indica su preferencia este año, y puede darnos una idea de lo que se vendría en la posición. De acuerdo con Chad Graff de The Athletic, los Patriots están más interesados en adquirir un jugador probado que ir por uno a través del Draft.
Un extracto de lo que escribió en el artículo:
“Un antiguo empleado de los Patriots me dijo que la preferencia de los Patriots en este punto sería reforzar la posición con un veterano que usando una primera selección, la número 14 global, en un receptor.”
Conociendo el historial de este equipo eligiendo receptores de impacto inmediato a través del Draft NFL, parece lógico que vayan por otra vía. Belichick encuentra más seguido algunos buenos negocios en este sentido, con menos problemas que desarrollando un novato.
Sin embargo, esto obliga a que busquen en el mercado de intercambios casi exclusivamente. ¿Cuál podría ser el mejor candidato?
En últimas fechas algunos ejecutivos nos dieron a conocer el estado de ciertos WR estelares; en un artículo reciente actualizamos los casos de Tee Higgins, DeAndre Hopkins y Jerry Jeudy, principalmente.
El escrito de Graff menciona a Hopkins, que los Cardinals esperan intercambiar, y hasta Brandin Cooks, que está buscando salir de los Texans este año. Los dos jugaron para Bill O’Brien en años pasados, con un éxito importante, de ahí que sean consideraciones relevantes.
Sin embargo, uno esperaría que expandan la búsqueda añadiendo a los siguientes, también pueden consultar más opciones aquí:
Mike Evans, Tampa Bay Buccaneers
Temporada 2022 (15 juegos): 77 recepciones, 1 124 yardas, 6 TD.
Sin Tom Brady, con poco dinero para gastar y necesidad de reconstruirse, Tampa Bay puede empezar a analizar el mercado para darle salida a ciertas estrellas. Evans ya no es el mismo de antes; aunque superó las 1 000 yardas por aire por novena campaña seguida, empezó a exhibir problemas de drops. Tampoco se hace más joven, y ya va para los 30 años. Sin embargo, es un receptor mucho mejor que lo disponible, y puede ser una opción a corto y mediano plazo.
Contrato restante: 1 año, 14.5 millones de dólares.
Valor de su intercambio (proyección):
DeAndre Hopkins, Arizona Cardinals
Estadísticas 2022 (9 juegos): 64 recepciones, 717 yardas, 3 TD.
Arizona se reporta interesado en moverlo esta offseason para aumentar su tope salarial, y aumentar sus selecciones este año. Entre Bill Belichick y él existe una devoción notoria; aunque tal vez lo más difícil es que vuelva a trabajar bajo las órdenes de Bill O’Brien; sin embargo, sus mejores años fueron bajo su sistema en Houston.
Contrato restante: 2 años, 34.36 millones de dólares.
Valor de su intercambio (proyección):
Brandon Aiyuk, San Francisco 49ers
Estadísticas 2022 (17 juegos): 78 recepciones, 1 015 yardas, 8 TD.
Muy similar al caso de Jerry Jeudy, que también hemos tratado con anterioridad, y tiene dos años más de contrato, si contamos la opción de un quinto año para 2024. Viene de su mejor temporada, donde finalmente superó las 1 000 yardas por aire, y cumplió mientras suplía a Deebo Samuel como principal WR. Pero con lo mucho que va a costar el DE Nick Bosa, y lo que ya le pagan Deebo Samuel, es difícil imaginar que los Niners no vean viable cambiarlo para mejorar sus finanzas.
Contrato restante: 1 año, 2.3 millones de dólares + una opción de quinto año.
Valor de su intercambio (proyección):
Brandin Cooks, Houston Texans
Estadísticas 2022 (13 juegos): 57 recepciones, 699 yardas, 3 TD.
Probablemente, el más realista de todos los intercambios planteados hasta ahora; Cooks le expresó su deseo de salir a la organización, y podría reunirse con su ex head coach, Bill O’Brien, con quien tiene una buena relación, al igual que con este equipo. También debemos contar con que el GM, Nick Caserio, es buen amigo de Bill Belichick; Cooks conoce el sistema; y se adaptaría a los cambios con O’Brien.
Contrato restante: 2 años, 35 millones de dólares.
Valor de su intercambio (proyección):
¿A quién buscarían si fueran Bill Belichick en este momento? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.