El prometedor inicio de DeVante Parker con los Patriots

Los New England Patriots intercambiaron con los Dolphins esperando que el WR DeVante Parker marcará diferencia en su equipo, ciertamente, parece que ha empezado a lograrlo.

Es difícil asegurar mucho a través del campamento del equipo, pero lo que se ha observado del nuevo receptor de los Pats, sin duda era algo que se pedía desde hace tiempo con receptores como N’Keal Harry: fuerza y dominancia física.

Incluso antes de iniciar la práctica del martes, el propio Bill Belichick elogió el avance que ha logrado en tan poco tiempo en el sistema.

“DeVante ha hecho algunas muy buenas jugadas,” dijo vía Zack Cox de NESN.com. “Algunas cosas que le hemos pedido nosotros han sido diferentes, pero anteriormente tuvo entrenadores que venían de aquí como Chad (O’Shea) y George (Godsey). Aunque, sinceramente, no sé qué tan familiarizado esté o no con nuestro sistema; eso tampoco importa. Pero definitivamente se ha visto positivamente a través del campamento.”

Parker en persona pudo asegurar que el sistema de Miami en 2019, cuando mejor jugó, no resulta muy diferente en terminología a este de cierta manera. Por consiguiente, la transición ha sido muy fácil para él según sus palabras.

El todavía largo camino de DeVante Parker

A pesar de los elogios por su manera de jugar, el wide receiver no siente que ha sido lo suficientemente físico en todo el campamento; de hecho, en los últimos días sin duda ha batallado más con la cobertura del CB Malcolm Butler, que pudo contenerlo un poco mejor en zona roja durante el lunes. En consecuencia, una de sus metas sigue siendo poder imponerse totalmente a sus coberturas.

Y es que, aunque en la NFL es de los peores en separación, también gana más recepciones que nadie en este apartado, por lo que perder ciertos duelos seguramente le dice que tiene que mejorar varios puntos todavía para alcanzar sus cotas de siempre.

“Es un gran receptor y jugó mucho tiempo en la liga, entiende cómo atacar el balón,” dijo Mac Jones durante el martes. “Tenemos a muchos que hacen cosas diferentes, y mi trabajo es atinar en sus manos y que puedan lograr las jugadas.”

Aún con todo, lo cierto es que más que críticas, a Parker deberíamos reconocerle su esfuerzo por tener una sincronía tan evidente con Mac Jones. Por lo que si bien todavía tiene aristas, su química es destacada con el pasador de segundo año.

Y a este ritmo, mientras velocistas como Tyquan Thornton y Nelson Agholor pueden ganar la jugada grande en un punto avanzado del encuentro, jugadores como Parker podrían ser la diferencia a la hora de ganar esa yarda adicional en tercer o cuarto down, y eso, al final del día, también puede ser la diferencia entre ganar o perder cualquier domingo.

¿Qué opinan de lo que han visto de DeVante Parker hasta ahora? ¿Cuánto le proyectan que consiga este año con los Patriots? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales

Deja una respuesta