El regreso de Damien Harris, ¿una prioridad en los Patriots?

Parece que la buena temporada del RB Rhamondre Stevenson, tiene a la mayoría de los fanáticos de los Patriots poco preocupados del regreso del RB Damien Harris la siguiente temporada; ¿pero es necesario traerlo de regreso, o al menos, atractivo?

El regreso de Damien Harris, ¿una prioridad?

Los Patriots tienen varias temporadas corriendo el balón por comité; en este sistema realmente no importa mucho quien sea el denominado RB1 (para aquellos que siempre piden Stevenson como principal), y lo único que cambia, es quien tiene el primer acarreo, nada más. Esta rotación permite tener siempre piernas frescas en el campo.

Actualmente, más bien es una cuestión de estilos entre Harris y Stevenson; centrándonos en el primero, es de uno más físico, pues busca más el golpe contra los defensivos y más efectivo en yardas complicadas o cortas. El segundo, mucho más joven, es más atlético y tiene mejores cambios rápidos de dirección; igualmente, es mucho mejor receptor.

Estadísticamente hablando, esto le permitió a Stevenson ser más productivo; se convirtió en el primer RB del equipo en superar las 1 000 yardas desde 2016 (1 040), algo que Harris todavía no logra en su carrera.

No obstante, los dos se complementan bien, y en un mundo ideal, tendríamos a ambos el siguiente año; pero no vivimos ahí, vivimos en una realidad dónde reciclamos continuamente a los RB por más efectivos que sean. Por ejemplo: ¿Quién no recuerda la gran temporada de LeGarrette Blount como líder histórico de la franquicia en anotaciones por tierra en una temporada, sumando más de mil yardas también?

O tal vez tengan más presente al versátil Dion Lewis, que con su agilidad, velocidad y trabajo polifacético atrapando pases, comandó el ataque terrestre al Super Bowl LII, y al final se fue sin más. Esta lista se puede incrementar: Danny Woodhead, Shane Vereen, Rex Burkhead, etc. Harris no parece la excepción.

Los antecedentes no favorecen a Damien Harris

La historia nos dice que, en esta posición, siempre hay alguien formado en la fila para llevar el balón por tierra. En este sentido, el año pasado, los Patriots tomaron a dos RB en el Draft NFL: Pierre Strong y Kevin Harris, ambos con buen potencial a desarrollar, y mucho más baratos en el roster.

Agréguenle que este siguiente Draft sigue viniendo bien nutrido de buenos RB que pueden encontrarse en rondas bajas; por lo que no descarten que Bill Belichick tomé otro en esas rondas bajas tan productivas en este conjunto.

Centrándonos en los números, estos defienden bien a Damien Harris, pues no son malos; pero tampoco nada para presumir. En cuatro temporadas tiene:

  • 2 094 yardas por tierra.
  • Promedia 4.7 yardas por acarreo en 38 partidos
  • Tiene 20 TD (de los cuales 15 fueron en 2021).

La situación del corredor

Lo negativo de todo esto último, es que desde que llegó a la liga, no ha jugado todos por partidos debido a las lesiones; se ha perdido un total de 14 partidos y tomen en cuenta que, en su temporada de novato, tampoco jugó.

Esto convierte que, su única posibilidad de regresar al equipo, es que acepte mucho menos de lo que desearía, cosa que tampoco es descabellada; en parte, debido a que en el mejor de los casos, habrá más interés en: Saquon Barkley, Josh Jacobs, Tony Pollard, Kareem Hunt, etc.

También posee una gran amistad con el QB Mac Jones, y siempre ha demostrado su compromiso con el equipo. Esto se verá si acepta un contrato de prueba por un año, y quizás, ahora sí buscar lo que desea en 2024. No obstante, otro camino solo lo alejará de New England definitivamente.

Proyección de contrato: 4-5 millones de dólares por 1 año.

¿Deberían firmar a Damien Harris otra vez? ¿Es totalmente prescindible? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta