No se puede hablar de fútbol americano, sin mencionar a un personaje destacado como lo fue Tom Brady. Toda su trayectoria dentro de los New England Patriots, y en la liga en general, es un parteaguas en la historia de la NFL.
Desde la manera en la que fue escogido en el Draft de 2000 notamos que no se trata de una historia cualquiera. Muchos reconocen el famoso 6.ª ronda, pick #199 para referirse a un ejemplo de que el lugar en que se te presenta la oportunidad no significa nada, sino lo que demostramos en esta misma. De vez en cuando utilizo esta frase para hacer notar que la grandeza que tuvo Brady no tuvo que ver con que sería de las primeras selecciones, sino del hambre de triunfo que demostró en cada partido, y por supuesto: de una disciplina que rozaba la excelencia.
Lo que seguiría después es historia pura. Simplemente, récords difíciles de romper, pero muy divertidos de ver. Algunas de las impensables estadísticas se presentan a continuación:
Por mencionar sólo algunos de los récords que sentó.
Ya muchos equipos toman a los Patriots como la burla, por el hecho de no estar ganando como lo hacíamos hace un par de años. Justificable o no, influye el hecho que una eficacia como la que estábamos acostumbrados con Brady es casi insuperable, sobre todo si le añadimos el hecho de la larga carrera que tuvo y la constancia en ese camino.
Solamente para hacer una comparación con las estadísticas anteriores, el actual QB de los Patriots, Mac Jones; necesitaría más de 26 años en la liga con el ritmo que trae para alcanzar las mismas yardas aéreas de Brady, pero 40 años si queremos que iguale los TD aéreos.
¿Inútil hacer estas comparaciones? Yo creo que sí.
Simplemente, se trata de ver qué tan lejano es hacer parecer nuestro panorama a años anteriores, en el que, como nos damos cuenta, no se puede hacer. La NFL es una liga que cambia con el tiempo: el estilo de juego se va renovando conforme las habilidades de los nuevos jugadores que la enriquecen, y únicamente queda tomar ese ritmo y aprender a tomar de la mejor manera esta evolución.
Nadie quita la gloria, de hecho lograr lo que los Patriots hicieron en dos décadas es algo que solo se ha visto con ellos. Podemos hablar de muchos récords, pero hablar de la mentalidad que tuvieron bajo la mente maestra del HC Bill Belichick es única, y algo que difícilmente se ve en la era actual, donde nos hemos enfocado más en cuánto ganan los jugadores, o cuántos seguidores tiene un equipo. Es por esto mismo, que un jugador como Tom Brady merece todo reconocimiento posible, y mejor tratándose de un regreso a casa.
Me quedo con el apoyo a estos nuevos Pats, en el que quizá podemos probar que no fuimos un equipo de moda, sino que permanecimos fieles al equipo, independientemente del líder que esté como pasador.
¿Qué sientes ahora que Tom Brady regresa a New England? ¿Qué opinas del manejo del equipo luego de su partida en 2020? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.