Es tiempo de un reinicio para Mac Jones

Las últimas semanas han sido complejas en los Patriots, pues a pesar de un récord de 5-4 con posibilidades de meterlos a playoffs esta semana, la realidad es que no juegan el football perfecto que todos quisiéramos. Especialmente al ataque, los liderados por el QB Mac Jones no han tenido descanso en críticas y cuestionamientos.

En esta ocasión, no hablaremos tanto de las estadísticas, más bien, de la oportunidad que representa el descanso para estos jugadores.

Un punto de inflexión para Mac Jones

El pasador de primera ronda no es el primero en sufrir retrocesos en sus primeros años en la NFL, ni será el último. Sin embargo, es importante decir que como se manejan esos contextos, es lo que define su carrera el resto del tiempo que dure. En esta situación, Jones puede ser el siguiente Sam Darnold, tener su redención como Tua Tagovailoa más adelante o incluso, tener que reiniciar de 0 como Ryan Tannehill y tantos otros, recordando que hasta Jim Plunkett vivió lo mismo aquí, luego tuvo éxito en Oakland.

Para suerte o desgracia de muchos, eso dependerá de Matt Patricia y Joe Judge, los cuales dirigen la orquesta detrás de escenas. Y por alguna razón, Bill Belichick confía en sus habilidades, igual que Jones, aunque pocos en este lado lo hagan.

Tampoco vamos a decir que Mac está exento de culpas. Haber lanzado intercepciones desde la semana 1 hasta la 8 sin parar, no es normal para un QB en buen momento. Claramente, Jones se ha visto excedido, presionado y humillado un par de veces. Para un QB que lo ganó todo en Alabama, realmente debe ser una situación inusual y sumamente incómoda.

Es hora de brillar para el QB titular

El reto más importante es recuperar el avance que vimos el año pasado, donde sin un brazo potente o una técnica depurada al lanzar, Jones entendía el campo, se movía cuando debía y cumplía sin más, pero no dejaba deudas en el campo.

Muchos hicieron menos su inclusión en el NFL Top 100 , pero viéndolo desde otro ángulo, significó que todos estaban enterados de él, que se había ganado respeto en su trabajo y veían potencial en su futuro. Aunque tal vez pueda ser difícil de ver ahora, al voltear a los meses pasados, encontramos un jugador que podía liderar hasta instancias relevantes.

Hoy en día es diferente, se le ve falto de confianza y alejado de las enseñanzas que obtuvo en su momento. Eso no es totalmente culpa de sus entrenadores, pues lo que bien se aprende, jamás se olvida. Jones necesita este tiempo para recordarlo, reflexionar y mejorar, porque la cosa no mejorará para el equipo.

Todo o nada para los Patriots

Con un cierre que involucra al campeón de la AFC (Bengals), dos líderes divisionales (Bills y Vikings), una de las mejores defensivas de la NFL (Jets) y numerosos contendientes como Dolphins, Cardinals y Bengals, nada será más sencillo a partir del regreso de los Pats.

Calendario restante para los Patriots.
Calendario restante para los Patriots.

Si bien, siempre deberán contar con su defensiva y el imparable Matthew Judon, lo cierto es que no pueden depender demasiado del football complementario y lo saben. Bill Belichick tiene que estar en este momento trabajando para descifrar el problema y evitar que sean predecibles más tiempo.

Es tiempo de dejar de señalar un solo culpable y entender que todos tienen su parte de culpabilidad. Afortunadamente, en los Patriots siempre se ha entendido eso, quizás por esa razón podemos albergar esperanzas de que mejorarán. No obstante, es como si los playoffs comenzaran en una semana para New England. El momento ha llegado para los Patriots: es el todo por el todo.

¿Creen que pueden darle reinicio a esta ofensiva o seguirán los mismos problemas en adelante? Pueden dejar sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta