¿Este año es el bueno para traer a Odell Beckham Jr.?

En apariencia, todo se alinea para que los Patriots finalmente traigan al WR Odell Beckham Jr. y acabar con esos rumores anuales; es agente libre, se espera que tenga una offseason sin lesiones y puede ser mucho más asequible que en años anteriores.

Por otra parte, Bill Belichick respeta profundamente al receptor. Y de hecho, Beckham también siente lo mismo por la figura del head coach; sin embargo, siempre ha habido trabas para que finalmente se concrete su firma, ¿cambiará este año?

Al menos nos hace pensar con fotos como esta:

¿Este año es el bueno para traer a Odell Beckham Jr.?

Poco antes de irse a los Rams, incluso admitió que estuvo siendo buscado por los Pats. No obstante, prefirió ganar un Super Bowl antes de llegar a un conjunto en el primer año de su reconstrucción. Con 30 años cumplidos el pasado mes de noviembre, Odell ya no tiene el mismo mercado que antes, principalmente por su lesión en la rodilla y su inactividad pronunciada.

Por su parte, los Patriots podrían quedarse con dos vacantes de WR con la salida potencial del WR Nelson Agholor y WR Jakobi Meyers. Asimismo, el WR Kendrick Bourne y WR DeVante Parker son agentes libres en 2024, por lo que son tiempos de decisiones grandes en la posición.

Incluso reclutando a alguien en el Draft NFL o intercambiando por un buen WR veterano, la necesidad de hacer más de un movimiento es inevitable. En este sentido, aunque es imposible saber cuánto pedirá Odell Beckham Jr. en este momento, no debe ser lo mismo que sin las interrogantes que ahora lo asedian.

Para Beckham puede ser suficientemente atractivo venir al proyecto de Bill O’Brien, tratar de revaluarse y poder tener más libertad a la hora de firmar otro contrato. En un escenario ideal, así se vería uno en este momento:

  • 1 año de duración
  • 13.1 millones de dólares (incluye incentivos)

Ahora la pregunta importante, ¿lo valdría?

Analizando el interés de los Patriots

El tema médico es una atenuante clave, porque Albert Breer de Sports Illustrated reveló que los Rams se preocuparon de que su rodilla fuera “una bomba de tiempo” desde que lo contrataron. Y lo fue, una vez que reincidió en el Super Bowl LVI.

Tampoco ayuda que Odell Beckham haya decidido negarse a un entrenamiento privado con Dallas, 10 meses después de su operación de rodilla; según los reportes, el equipo lo vio como una “bandera roja”, así que siempre habrá preocupación en este sentido.

Además, para nadie es ajena la conducta excéntrica del wide receiver. De hecho, eso le jugó en contra (además de la lesión que sufrió), para que ni equipos contendientes en necesidad lo buscaran, como Bills y Cowboys. Y en noviembre del año pasado, se involucró en un lamentable incidente en una aerolínea:

A pesar de que hubo interés antes, con todo lo que pasó en 2022, realmente debemos dudar de que busquen más drama en este caso. Por el contrario, un WR de su nivel debería dar estabilidad, y no es el caso realmente.

Entre más lo pensamos, ¿a poco no es una apuesta muy grande? Funciona, y tienes un élite a buen precio; pero de lo contrario, a sufrir las consecuencias.

¿Tomarían la oportunidad o la dejarían pasar? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta