Cuando llegamos al Draft NFL 2022, muchos pedimos una clase mejor que la del año anterior, pues los Patriots requerían varios playmakers para mejorar el panorama. Sin embargo, no faltaron los decepcionados de varias selecciones, incluso llamándola la peor generación en la era de Bill Belichick.
Actualmente, y tras nueve semanas de actividades, es oportuno aprovechar para evaluar si esto que ha ocurrido con estos novatos o no, pues su trabajo está impactando en el desarrollo de esta temporada.
¿Confirmaron nuestros mayores temores o son mejor de lo esperado? A continuación, una breve evaluación del desempeño de cada uno.
Luego de seis semanas entre los mejores linieros del equipo, Cole Strange ha batallado últimamente sin su compañero, el C David Andrews, al igual que varios otros de esta OL. Tampoco ayuda que haya enfrentado a DeForest Buckner y Quinnen Williams en las últimas dos semanas, dos de los mejores DT de la AFC.
Sin embargo, su atletismo y fortaleza física no pueden ser subestimados. Como dijo Belichick, necesita tiempo para poder corregir sus defectos más recientes y la semana de descanso puede ayudarlo. Así como ocurrió con otros como el S Kyle Dugger, no podemos acusarlo de bust sin tener paciencia, nos puede sorprender.
Ha sido más difícil evaluar a Tyquan Thornton, dado que no pudo jugar hasta entrado el mes de octubre, sin embargo, al menos hasta el juego contra los Browns logró dar resultados, anotando 1 TD y mostrando versatilidad por aire y por tierra. Especialmente, un release muy bueno en sus rutas:
No obstante, estas últimas semanas, ante esquineros más físicos como D.J. Reed y Stephon Gilmore, realmente lo han contenido bastante. Todos sabíamos que su físico sería un problema, por lo que deberán darle otro uso para explotar su potencial este año.
Marcus Jones es el líder regresador de patadas de kickoff este año y el segundo mejor en regresos de despeje hasta el momento. Claramente le ha dado una enorme ventaja a la ofensiva, aunque esta no siempre le saque provecho y ha cumplido con las expectativas.
Pero aunque está más consolidado en equipos especiales, no significa que su aporte en defensiva sea nulo. Probablemente por sus dimensiones físicas, los Patriots no han querido exponerlo y Myles Bryant ha ocupado su lugar contra receptores más grandes. No obstante, dudo mucho que sea así todo el tiempo:
Igual que el RB Rhamondre Stevenson la temporada pasada, este pick de cuarta ronda ha comenzado a ganarse un lugar con los titulares en base a su desempeño últimamente.
Este año, Jack Jones se está codeando con esquineros novatos de la talla de Sauce Gardner y parece inevitable que sea el CB1 del equipo en el futuro, aunque es muy pronto para asegurarlo. Pocos lo quisieron por su historial disciplinario, pero se está redimiendo en la NFL.
Los corredores novatos, salvo excepciones, no suelen tener mucho impacto en New England. A eso agréguenle que el RB Rhamondre Stevenson y el RB Damien Harris se llevan casi todos los snaps, por lo que Strong se ha limitado a equipos especiales y muy, muy poco en ofensiva.
Normalmente es mejor evaluar a estos picks hasta el segundo año, ya que les dan una responsabilidad más grande. Además, sería injusto despreciar a Strong cuando fue el corredor más veloz del año pasado. Este staff puede tener algo especial más adelante.
El favorito de muchos aficionados, pero realmente pocos tenían Bailey Zappe en el radar hasta que tuvo que saltar al campo a mitad del juego de la semana 4 en Green Bay. Y tras eso, ayudó al equipo a ganar 2 seguidos antes de que el QB Mac Jones volviera como titular, consiguiendo 41 pases completos, 497 yardas, 3 TD y 1 INT en sus dos inicios esta temporada.
Dejando de lado la controversia de QB, realmente ha mostrado que puede ser un interesante plan B y quizás, con la desesperación de varios equipos por un pasador confiable, valdrá muchísimo más en un intercambio. Como sea, New England encontró algo muy valioso a futuro.
Kevin Harris ha visto prácticamente nada de juego en temporada regular, a pesar de que jugó bastante en pretemporada. Pasó alrededor de 1 mes en escuadra de prácticas, antes de firmar con el roster principal, por lo que nos damos una idea de que es un talento aún sin desarrollar.
Con el contrato de Damien Harris a punto de expirar, sus condiciones similares a él y con el avance natural que debería tener este año, parece que 2023 puede ser un año muy diferente a este, donde solo acumula 12 snaps jugados.
Con la lesión del DT Christian Barmore, Roberts finalmente pudo empezar a jugar en la defensiva últimamente. Anteriormente se limitó a los equipos especiales, donde lo ha hecho bien gracias a su corpulencia (casi 2 metros de altura).
Es de esos casos donde no siempre es como iniciaste, sino que harás después. Roberts tiene el físico y las habilidades para construir un digno jugador de rotaciones para los veteranos. Sería difícil pedirle mucho a una ronda baja, sin embargo, no lo descarten por eso.
Físicamente, Hines recuerda a otros linieros ofensivos del equipo en los últimos años, pero le ha costado entrar en forma desde el verano, impidiéndole jugar snaps en estos momentos de crisis de la OL, por considerarse poco apto para la presión.
Ahora en reserva de lesionados, tal parece que Bill Belichick lo quiere probar hasta el próximo año, mientras se adapta al nivel profesional; si lo consigue, puede ser importante en la reconstrucción de esta unidad. Pero primero, deberá comprometerse más que hasta ahora.
Stueber es otro novato sin debutar en los Patriots. En su caso, se reportó que sufrió una lesión poco después de ser reclutado por el equipo y lo han mantenido en lista NFI, que significa lista de lesión no relacionada al football.
Es muy pronto para definir qué será, pero esta historia me recuerda a la de Antonio Garcia en 2017 y Yodny Cajuste actualmente; con potencial, pero la salud comienza a ser un problema severo.
¿Cuál es el novato que más los ha sorprendido hasta ahora? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.