Luego de un grandísimo gasto de 163 millones de dólares en la offseason NFL 2021 para jugadores veteranos, los Patriots tenían una deuda pendiente en el Draft. Robert Kraft, propietario del equipo, fue quien reconoció esto durante la offseason pasada; argumentaba que para triunfar más adelante, sí o sí debían mejorar su reclutamiento:
“No siento que hayamos hecho el mejor trabajo en los últimos años y realmente espero y confío en que he visto un enfoque diferente este año.”
Entonces era difícil verlo, pero con la temporada NFL 2022 concluida, es fácil ver qué así era. New England cambió su manera de reclutar de 2020 a la fecha, especialmente tras los fracasos en el reclutamiento de 2017-2019. De 2020 podemos contar a:
En 2021, los Pats volverían a tener varios picks atinados:
Por lo que en el pre-Draft del año pasado existía una gran expectativa de sumar un grupo que le diera realce a la reconstrucción que todavía llevamos en proceso; y aunque fue duramente criticada, la generación de 2022 hizo mucho más de lo que se esperaba.
ESPN, una de las tantas cadenas que peor evalúo la clase 2022, ha sido la primera en retractarse este año; tras los resultados exhibidos, le dieron el honor de ser el noveno mejor grupo de novatos en toda la NFL. Vamos a ver por qué:
Calificación en 2022: 8.5
Uno de los picks más polémicos del evento, fue titular en los 17 juegos del equipo. Luego de aguantar toda clase de descalificaciones, sus estadísticas están a la par de otros novatos tomados en primera ronda:
En sus primeros ocho juegos permitió tres capturas y dos golpes al QB; pero en sus últimos nueve solo permitió una captura y un golpe al QB, todo eso en un solo juego: vs. Bengals.
Calificación en 2022: 6.5
Este es el más difícil de evaluar, dados los problemas del coordinador ofensivo y su ausencia buena parte de la temporada por lesión; por lo que solo tuvo 45 pases a su dirección y un total de 22 recepciones para 247 yardas, 2 TD por aire; así como tres acarreos para 16 yardas y 1 TD. Por lo pronto está lejos de ser un busto una realidad, es una incógnita.
Calificación en 2022: 9
El de tercera ronda fue elegido al equipo All-Pro de esta campaña por su trabajo en regresos de patada, liderando la NFL en yardas en regresos (362) y siendo segundo en promedio por regreso de despejes (12.5 yardas). Jones también jugó a la ofensiva, generando 78 yardas y 1 TD en 18 snaps. Y en defensiva fue titular en cuatro de los últimos cinco juegos, acumulando dos intercepciones, siete pases defendidos y un TD tras una intercepción.
Calificación en 2022: 8.5
Temas disciplinarios aparte, fue uno de los mejores esquineros jóvenes de este año. Como esquinero externo permitió solo el 40% de los pases completos a su dirección (10/25). Tampoco permitió TD en ninguno de sus 13 partidos jugados en el año.
Calificación en 2022: 7
En solo 10 intentos este año, el corredor obtuvo 100 yardas. También atrapó 7 de 7 pases para 42 yardas por aire. Su mejor juego fue contra Arizona, donde corrió para 70 yardas en solo cinco acarreos, sumando también dos recepciones para 20 yardas y su primer TD en la NFL. Por contraste, su trabajo en equipos especiales debe mejorar muchísimo, especialmente en cobertura.
Calificación en 2022: 8
Titular por dos juegos por lesión del QB Mac Jones y QB Brian Hoyer, obteniendo 781 yardas, cinco TD y tres intercepciones. Con muy poco tiempo de juego para hacer una evaluación más completa, por lo menos hará divertida la competencia interna y puede ayudar cuando sea necesario.
Calificación en 2022: 7
A pesar de sus problemas en la pretemporada, en temporada regular sumó snaps, especialmente contra Cardinals, donde corrió para 52 yardas y un TD. Si el equipo mantiene su desarrollo, puede ser un gran corredor de poder, con habilidad para romper tackleadas.
A continuación, los novatos que, por escasez de oportunidades o lesión, todavía no dan para una evaluación adecuada.
Según se observa, no es una mala generación cuando tienes a varios siendo titulares a lo largo del año, mucho menos con uno colándose a los mejores de toda la NFL en las votaciones anuales. Queda mucho camino por delante; pero esto nos enseña a dejar de evaluar esto en el calor del momento, y, por el contrario, ser más pacientes.
Como dice un buen dicho: Roma no se construyó en un día. Y casos como la clase 2020, son prueba de que un proceso lleva tiempo. No obstante, en este caso, con tanto potencial desde un inicio, puede que incluso estemos con algo verdaderamente especial entre manos; solo el tiempo lo dirá.
¿Ustedes qué opinan de los novatos de los Patriots este año? Pueden dejarnos sus opiniones y/o comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
No te pierdas nuestro podcast de Nación Patriota, donde analizamos a fondo toda la temporada del equipo en 2022:
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.