Evaluando la temporada 2022-23 de Mac Jones

Tras la eliminación, hubo mucho que decir tras el juego; que si los equipos especiales, el staff alrededor de Bill Belichick, los posibles retiros de ciertas figuras y otras actuaciones individuales. Sin embargo, lo más destacado ha sido el tema del QB Mac Jones, porque en una franquicia como esta, acostumbrada a tener un pasador élite por casi dos décadas, no es suficiente con cualquiera después de él.

Evaluando la temporada 2022-23 de Mac Jones

Lo cierto es que, más allá de clasificar o no, este era el juego donde Mac debía ganarse una nueva oportunidad con el equipo, o por el contrario, alimentar las críticas y las peticiones de sustituirlo con Bailey Zappe u otro. Y lo cierto es que este juego sirvió para exhibir lo mucho que este equipo le ha fallado a su desarrollo.

Cuando Robert Kraft aseguró que tenían un entrenador “maravilloso” y un “buen prospecto de QB joven” quería decir que este año debían llevarlo al siguiente nivel. Este proyecto debía avanzar a nuevas alturas, y para nada fue así. Cuando le preguntaron al propio pasador si sentía satisfecho de su progreso, fue muy sincero diciendo “no.”

Luego agregaría: “Obviamente, miras a cada año de tu carrera y quieres mejorar como jugador. Lo hice. Aprendí mucho. Y creo que muchos en nuestro equipo también. Pero no fue el avance que cualquiera de nosotros quería.”

“Inicia conmigo… Avanzamos mucho a través del año, pero no lo suficientemente consistente. Es decepcionante.”

Los números lo comprueban, y como analizamos hace poco, Jones tuvo una temporada promedio al final del día, y esto gracias a sus mejoradas estadísticas al final. En realidad, Jones padeció todo el año de números débiles:

  • 6.8 yardas por intento de pase (#23)
  • 14 TD
  • 11 INT
  • 84.8 de rating de pasador (#26)

Pero volviendo a sus declaraciones, es claro que solo le daban información, pero nadie con quién digerirla. Eso sucede cuando tu entrenador de QB jamás ha sido uno, y el coordinador ofensivo solo había entrenado a la línea ofensiva hace casi 20 años por un muy breve período de tiempo; en pocas palabras, dos personas con menos experiencia que él.

Sin embargo, incluso al final, prefirió no señalar este detalle, poniéndose frente a las balas:

“Como un QB, me echo la culpa porque es mi ofensiva. Es mi grupo de jugadores. Tenemos que poner un mejor producto en el campo. Esto inicia conmigo. Dura lucha cuesta arriba. Aprendí bastante. Aprendí mucho más de lo que hubiera imaginado de una temporada de football. Tan solo quiero construir partiendo de ahí.”

Ciertamente, esto sucederá solo si ocurren los cambios que se han rumorado en el último mes, que involucran un nuevo staff a la ofensiva. La principal modificación sería traer un nuevo coordinador ofensivo, seguramente Bill O’Brien. Incluso Kliff Kingsbury o algún asistente alrededor de la liga.

La reestructuración ofensiva de New England

Sea quien sea este nuevo coordinador, seguramente será alguien familiar con Jones o la ofensiva de los Pats, lo que haga sentir más cómodo a Mac; él jugador fue muy enfático de que le gustan varios jugadores del equipo, y espera reencontrarse con algunos a punto de ser agentes libres.

“Jugadores, tenemos un gran grupo de ellos. Hemos luchado duro los unos por los otros. Es una conversación que ya hemos tenido. Eso es importante. Jugamos por los Patriots al frente de nuestro jersey y el nombre en la espalda. Al final del día, solo controlar tu esfuerzo… Estoy bendecido por haber pasado por un año así, y honestamente, solo miro hacia delante para mejorar como jugador. Mucho que digerir.”

De algo podemos estar seguros, se vienen meses muy intensos en One Patriot Place.Pero Jones merece algo mejor:

¿Consideran que Mac Jones es el futuro de la organización? ¿Qué merece este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta