Como es la costumbre, los primeros meses del año se usan, entre otras cosas, para evaluar jóvenes prospectos del siguiente Draft NFL. Este ciclo inicia con los juegos de estrellas (Senior Bowl, Shrine Bowl), sigue con el NFL Scouting Combine, Pro Days, etc. Por supuesto, los Patriots son partícipes de este proceso.
Como vemos, los recursos son ilimitados para conocer a los que podrían formar parte de la base del futuro de esta organización. Claro, eso incluye las visitas denominadas Top-30. En ellas, los jugadores elegidos vienen a New England, se reúnen con Bill Belichick y su gente, y existe un acercamiento personal entre ambas partes.
Normalmente, nos habla de un gran interés de los Patriots hacia dichos prospectos; sin embargo, tampoco es una garantía de que los elijan. En este post, la idea es que se familiaricen con este recurso para entender cómo lo usan los Pats.
El valor real de las visitas Top-30 para los Patriots
Al menos para New England, este tipo de visitas les ayudan a despejar dudas de ciertos jugadores. Este año los han visitado varios prospectos considerados de primera ronda como son los casos de:
- OT Broderick Jones
- WR Jordan Addison
- DE Nolan Smith
Nota: Aquí pueden consultar todas.
¿Significa que elegirán a alguno? No necesariamente, son visitas importantes, pero los equipos pueden ver a cientos de prospectos, y estos son apenas un ínfimo porcentaje de todas sus reuniones.
Sin embargo, estas son más íntimas, permiten ir familiarizándose con los sistemas y al equipo le da un panorama general de lo que sucederá en el evento, porque al final de cuentas, el prospecto viene de otras reuniones con más equipos. Lo mismo pueden hacer otros.
Además, estas reuniones pueden ser extendidas sin límites, a diferencia del Combine, donde solo son reuniones cortas de unos minutos. Acá son hasta 24 horas de charlas constantes, donde ambas partes terminan de conocerse. Más relevante aún, se pueden realizar chequeos médicos, los cuales pueden ser determinantes.
Un ejemplo es el caso del WR Michael Wilson, que es un receptor muy talentoso, pero inestable físicamente. Seguramente, los Patriots tomaron su visita al Gillette Stadium para llevarlo con su personal médico, y valorar su estado físico. A partir de ahí, tomar sus consideraciones.
WR Michael Wilson (Stanford) se ha reunido con los #Patriots en una visita top 30 previa al #NFLDraft2023, reportó @_RyanFowler_
Wilson es proyectado en rondas medias.pic.twitter.com/9BsbJuU47h
— Nación Patriota (@nacionpatriots) April 8, 2023
Pero otro punto clave, aquí, es que las visitas son como reuniones entre espías. Verán, un prospecto no solamente es elegido por su talento, a veces también lo es por su cercanía con otro y estas reuniones sirven para tener más información de otros jugadores. Recuerden que solo se permiten 30 visitas al año, así que las usan con cuidado.
Además, el hecho de que se revelen al público, puede que simplemente sea para jugar con la idea de tomarlo y presionar a otros equipos. Ya sea para un intercambio, distraerlos de tu verdadero objetivo, etc. Hay tantas posibilidades, que simplemente es difícil pensar que estos invitados son un pick seguro.
¿Con cuánta frecuencia estas visitas encaminan selecciones?
Tomemos de ejemplo el año pasado; de las 13 visitas que sostuvieron en New England, solo 3 de esos jugadores llegaron al equipo, en el caso de D’Eriq King, fue reclutado vía UDFA, los otros sí fueron elegidos:
- CB Jack Jones
- CB Marcus Jones
En total, 21 de 240 jugadores desde 2013 fueron elegidos tras estas reuniones, en un dato compartido por Pats Pulpit. Es decir, menos del 10% de estos jugadores formaron parte de los Pats.
Rara vez sabremos el verdadero motivo de traer a estos muchachos. Mucho menos cuando se trata de entender el razonamiento de Bill Belichick; recordemos que en 2019 trajeron a Deebo Samuel, que incluso compartió su emoción tras la reunión, solo para que semanas después eligieran a N’Keal Harry en su lugar.
No obstante, en 2022 sirvió para varios motivos:
- Jack Jones tenía un larguísimo historial de mala conducta y hasta un arresto en el colegial. Tras conocerlo a detalle, decidieron darle una oportunidad, porque sinceramente, el talento lo tiene.
- Marcus Jones venía de una lesión muy grave, y su stock estaba sufriendo por ello. La visita permitió que los médicos le dieran el visto bueno antes de elegirlo en tercera ronda.
- D’Eriq King pudo trabajar con el staff para ver cuántas posiciones podía desempeñar en el campo.
Al final, la meta era saber detalles muy específicos antes de decidir. Cuando lo analizaron, estos tres jugadores valían la pena, y aunque los otros 10 no fueron tomados, también ayudaron a entender que jugador les podía servir más. Podemos cuestionar muchas cosas del Draft de este equipo; pero en este caso derivó en las mejores decisiones posibles con dos jugadores.
Por consiguiente, lo único que nos queda este año, es esperar que pase lo mismo. Quién sabe, una de estas visitas podría ser una estrella en potencia que ayude a regresar a los Patriots a lo más alto de la NFL.
¿Tienen más dudas con respecto al proceso Pre-Draft? Pueden dejarnos saber sus preguntas en los comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: