Luego de fracasar en otros intentos de traer agentes libres a su ofensiva, los New England Patriots voltearon mejor a su backfield y agregaron al RB Ezekiel Elliott . En teoría, la llegada del corredorla llegada del corredor supone una ayuda importante para aligerar el trabajo del RB Rhamondre Stevenson.
¿Pero es una opción igualmente valiosa para el resto de nuestra ofensiva?
No cabe duda que con la llegada del coordinador ofensivo, Bill O’Brien, el equipo tiene grandes expectativas de que pueda desarrollar el potencial de sus involucrados en algo sorprendente este año. Elliott lleva unos años en un declive algo notorio, por lo que será interesante comprobar si el coach puede recuperar lo visto en el pasado:
Si bien Elliott no es el playmaker que solía ser o el receptor que esperábamos, ofrece exactamente lo que se necesita en un backfield desprovisto de profundidad. Además posee un potencial que fue enterrado con los años y una frustración suya que fue como agua en pólvora en su antigua organización.
Sin embargo, bien dicen que los reinicios suelen ser positivos en cualquier momento de la vida de alguien, especialmente un atleta de alto rendimiento. Este es él durante su propio programa de acondicionamiento en la offseason, mucho más motivado que en Dallas:
@nacionpatriota#ezekielelliott #patriots #newenglandpatriots #sign #breakingnews♬ original sound – nación patriota
En Dallas pasó de héroe a villano muy pronto con las constante decepciones que acompañaron a el resto del equipo. De 2016 a 2019 todavía podíamos considerarlo uno de los mejores corredores de la liga, y pese a sus destacados números en 2021, su decadencia fue notable en el terreno de juego:
Tampoco ayudó que en su momento se le diera una extensión de 90 millones de dólares, lo que elevó la presión para mantener su nivel de juego.
Si a la licuadora metemos el ingrediente lesiones y mezclamos muy bien, tenemos un batido con sabor amargo, lleno de lesiones y promesas incumplidas en un entorno cada vez más hostil. Nada indica que New England no tendrá su propia presión añadida, pero tampoco se puede negar el impacto psicológico en una persona cuando juegas donde no te quieren desde hace mucho.
En el vídeo hay mucho que rescatar:
Bajo Bill O’Brien, lo normal es que no haya más acarreos que pases, pero viniendo de dos años en Alabama, el coordinador ofensivo desarrolló un plan de juego más especializado en aprovechar a sus corredores.
Gracias al RB Jahmyr Gibbs principalmente, es que O’Brien ahora puede darle protagonismo importante a quien ponga en el backfield. Aquí vemos cómo organiza un acarreo bien ejecutado desde la OL, dándole espacios necesarios y dejándole el resto a él:
Sin ser el sujeto que vimos en el pasado, con una velocidad demencial, Elliott puede obtener un rol muy parecido al de Damien Harris el año pasado o LeGarrette Blount en 2016, donde era el finalizador de las series ofensivas y/o el tipo del trabajo sucio; mientras James White era quien se convertía en el mejor aliado de Tom Brady en aquella temporada del SB LI.
Los Patriots buscan mantener un tipo de juego que controla el tiempo a través de acarreos o, en su defecto, pases cortos. No es una ofensiva espectacular o que gane por sí misma, pero con la defensiva que poseen, están contando que con esta clase de receptores le den descanso para ganar los juegos a base de fuerza bruta y muy similar a los primeros años de su dinastía.
Elliott viene de un equipo donde correr era una prioridad, y fue adaptándose con sus propias limitaciones. Evidentemente, conoce lo que es compartir snaps, y de cierta manera ayudó a que Tony Pollard fuera constante y libre de lesiones. En nuestro caso, es emocionante pensar que puede permitirle lo mismo a Stevenson con un mucho mayor potencial:
Más que nada, cambia el panorama del propio Ezekiel Elliott. Los Patriots dan una oportunidad a alguien que consideran, puede tener la misma suerte que otros corredores que llegaron en un bache profesional y luego se levantaron para dominar: LeGarrette Blount, Corey Dillon, etc.
Es difícil saber si estamos ante un caso dónde en unos años la NFL alabe este movimiento o pase sin pena niña gloria; pero es correcto que los Pats intenten pasar página y tomen otra oportunidad, sea cual sea. Al final, hay muchos caminos para llegar al éxito, veremos si este lo es.
¿Cuáles deberían ser las expectativas de los Patriots ahora con Ezekiel Elliott? ¿Te parece buena esta firma? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.