Los New England Patriots no viven una buena época, tampoco una regular, lo cierto es que están en el fondo de la AFC y pelean el pick más alto del próximo año, hagan tanking o no. La frustración a raíz de esto crece, en especial contra el QB Mac Jones, y aunque quieran vender otra imagen en sus ruedas de prensa, poco a poco algunos están optando por decir la verdad de manera anónima.
Nos guste o no, tengas fe en el todavía pasador titular o te duela el final de la era de Bill Belichick, vientos de cambio comienzan a sentirse en el equipo para este preciso instante.
¿Mac Jones perdió al vestidor?
Uno de los temas con el pasador de los Patriots es que, incluso con sus diferentes problemas en el campo, sus compañeros siempre salieron a defenderlo ante los medios. Actualmente, eso no cambió, todavía vimos al DE Deatrich Wise Jr. dándole el espaldarazo en los días pasados, pero realmente el discurso se siente robotizado, escrito y preparado para las cámaras.
🗣️ Deatrich Wise sobre el QB Mac Jones:
“Nosotros todavía creemos en él… ESTAMOS DETRAS DE ÉL.” #Patriots pic.twitter.com/LB9WwujZa6
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 14, 2023
Todos sabemos la valentía que da el anonimato, por lo que no es de extrañar que el discurso sea diferente cuando las cosas se digan sin revelar la identidad de la fuente. En el artículo del Boston Herald se habla precisamente de la situación con Jones, que sigue sin ser reafirmado como titular para la semana 12, como mínimo.
Jones dejó de ser titular a partir de la última serie contra los Colts en la semana 10, y dado que no hubo reporte de una lesión por parte del equipo, resulta difícil creer que no fue porque los tenía cansados debido a su desempeño. Esto dijeron fuentes anónimas al periodista Andrew Callahan:
Estima que el 80% del vestidor de los Patriots dejó de apoyar a Jones. Otra dijo que ‘la vasta mayoría’ de los jugadores se hartaron. Ambas dijeron que la falta de confianza se regó en ambos lados del balón, con el sentimiento compartido de que los peores errores de Jones han negado los mejores esfuerzos de sus compañeros.
Si prestamos atención, algunos jugadores empezaron a ser vagos a la hora de definir su postura en este asunto. El RB Ezekiel Elliott dijo no saber si se beneficiarían de un cambio de QB y el WR JuJu Smith-Schuster dijo que tendrán que resolverlo tras el descanso.
Cierto es que no se les puede culpar por creer que Jones es un gran problema para el equipo. El de primera ronda de 2021 es segundo con 10 intercepciones en el año, pero el QB Josh Allen, que lo supera en ese apartado, tiene casi el doble de TD este año. Por otro lado, lo justo es, como se menciona en este artículo, destacar que nadie en la ofensiva está dando un paso al frente para decir que Jones los limita.
Vientos de cambio en New England
La situación es complicada, por lo que se espera que este sea el primer movimiento que dirija a los Pats a una reestructuración mayor en 2024, que algunos llaman una auténtica revolución interna.
Si deciden dejar fuera a Jones, sus opciones son casi exclusivamente internas:
- QB Bailey Zappe: Cuatro juegos este año (0 como titular); 40% de sus pases completos, 104 yardas, una intercepción.
- QB Will Grier: Sin jugar un partido de temporada regular desde 2019.
- QB/WR Malik Cunningham: Un juego de experiencia; 10% de los snaps jugados contra Raiders.
Lo más lógico es ir con Zappe, pero luego de cómo se vio en sus pocas intervenciones en el año, el equipo no parece haber cambiado su idea de la pretemporada, dónde tampoco se veía cómodo en el sistema del OC Bill O’Brien. El resto son incógnitas, ya sea por la inexperiencia (Cunningham) o que siguen adaptándose al sistema (Grier).
Tal vez, al final no se trata de que Jones les agrade o no, sino que sus alternativas son menos apelativas para entrenadores y jugadores. Dicho esto, tampoco debemos darle demasiada importancia si cambian de QB, porque ninguno parece estar en planes para ser opción a largo plazo. Si New England adquiere un pick más alto, es seguro que elegir a Drake Maye o Caleb Williams son objetivos de quién sea que siga al frente de la gerencia, porque oportunidades así no se dan siempre: un pasador talentoso (quizás generacional) y poder arreglar el desastre que hicieron en los últimos tres años.
Así que, sin importar nada a partir de ahora, se viene una nueva era en los Patriots.
¿Le darías otra oportunidad a Mac Jones en el futuro o es justo y necesario cambiar de QB para un nuevo proyecto? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres más contenido de los New England Patriots? No dejes de seguir las emisiones del podcast y en el canal de YouTube de Nación Patriota.
También te puede interesar: