Los New England Patriots despidieron el año con otra derrota en la temporada NFL 2023. Frente a unos Bills que venían con sed de revancha y la necesidad de ganar para pelear la AFC East, el equipo tuvo un partido extrañamente cerrado. Incluso con cinco entregas de balón se quedaron a siete puntos de dar la sorpresa, pero finalmente perdieron 27-21.
Con este resultado aseguraron ser últimos de la división por primera vez en más de 20 años. También es la primera vez que el HC Bill Belichick registra 11 derrotas en una campaña y para la franquicia ocurrió por primera vez desde 1992.
Los perdedores de la semana 17 NFL
QB Bailey Zappe
Cierto que Bailey Zappe tuvo una segunda mitad más sólida, en la que no entregó más balones e incluso logró dirigir algunas series con anotaciones, pero sus errores de inicio condenaron el partido. Con tres intercepciones en la primera mitad, fue algo extraño que el QB Mac Jones no entrara en su lugar, pero al menos pudo cambiar su rendimiento tan deplorable.
K Chad Ryland
Uno de los peores picks de los Patriots en mucho tiempo, y vaya que era difícil ser peor que algunos por ahí. La realidad es que el pateador novato salvó su trabajo la semana pasada con un FG ganador frente a Denver, pero en esta nos siguió recordando lo miserable que ha sido su balance general con seis puntos que no consiguió en dos FG errados.
Tomando en cuenta el déficit final, New England hubiera empatado sin sus equivocaciones. Eso va a pesarle a futuro y debería costarle el trabajo eventualmente.
Toda la línea ofensiva
Zappe fue capturado tres veces, aunque hizo buen trabajo evitando quizás mucho más. Por un lado, es verdad que no podíamos pedir demasiado de tantos suplentes, pero la mala planificación de esta unidad ha llevado a tener que recurrir a sustitutos de tan bajo nivel.
Para colmo, y después de tanto castigo físico recibido, Zappe se mostró físicamente adolorido mientras caminaba al podio después del partido. Urge renovar esta parte.
OC Bill O’Brien
Otra vez el equipo se vio mal coacheado en la semana y tampoco pudo ajustar ante el plan de la defensiva de mandar cargas constantemente. Muchas veces criticamos a Matt Patricia por presentar la misma necedad, por lo que aquí no puede ser diferente, menos cuando se trata de un entrenador tan reputado.
Todo el año ha sido para el olvido, pero esa primera mitad, con cuatro entregas de balón y hasta yardaje negativo en el primer cuarto, es probablemente de lo peor en varias décadas de la organización.
Veamos si hubo ganadores en los Patriots
RB Kevin Harris
Claramente, inyectó a esta ofensiva de una energía diferente con sus jugadas en el partido. Tomemos de ejemplo su recepción que acumuló 48 yardas tras un pase pantalla:
Harris no había tenido oportunidades en todo el año, de hecho apenas debutó contra Kansas City en la semana 15, pero en este partido sumó dos acarreos para 15 yardas y cuatro recepciones para 54 yardas, siendo el líder receptor del equipo.
DE Keion White
El QB Josh Allen no funcionó al mismo nivel de otros partidos, en buena medida, por el constante pass-rush de los Patriots. Sin el LB Matthew Judon, el equipo ha encontrado la fuerza en sus novatos, especialmente del DE Keion White, que acosó al pasador rival en todo momento.
DT Christian Barmore
Aun sin conseguir tres capturas como la semana pasada, en esta ocasión, Barmore logró que el creciente ataque terrestre de Buffalo no se sintiera. De hecho, el RB James Cook no promedio más de 3.0 yardas por intento, en uno de sus peores días que se le recuerde. La segunda selección de 2021 registró seis tackleadas también en un gran día de la defensiva contra la carrera.
¿Qué ganadores y perdedores agregarías a la lista basada en el partido contra Bills? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.