Los Patriots cayeron en una actuación cuestionable 33-14 contra los Bears. Normalmente, sería imposible ver el vaso medio lleno en estas circunstancias, pero existen jugadores que se cuecen aparte, por lo que no todos son parte del problema y debemos darles su reconocimiento. Sin embargo, eso no evitará que se hable de lo negativo. Comencemos.
Ganadores de los Patriots
LB Matthew Judon
A pesar de la temporada tan irregular, Matthew Judon es el mejor jugador de los Patriots gracias a su constancia en el campo. Y si en 2021 se ganó el Pro Bowl, este año debería repetir con mayor merecimiento; en estadísticas ya suma 8.5 capturas en la campaña en solo 7 semanas (liderando la NFL), con 2.5 viniendo en el juego pasado; además consiguió dos derribos para perdida de yardas y tres golpes al QB.
Su esfuerzo fue notable para contener a un crecido Justin Fields, y de haber tenido mayor apoyo de sus compañeros, este partido hubiera dado un giro importante.
💪 Matthew Judon showing UP tonight. 💪 pic.twitter.com/TeTdGsXk98
— Henry McKenna (@McKennAnalysis) October 25, 2022
LB Anfernee Jennings
Otro linebacker que ha dado un paso al frente últimamente, y que igual que Judon, trató de contener a Fields en todo el juego. Aunque su desarrollo se demoró casi 3 años, finalmente está contribuyendo como todo buen defensivo de Alabama y sumó seis derribos, un pase desviado que acabó en intercepción y una captura con fumble incluido (que no recuperaron).
Bajo el radar, pero Anfernee Jennings ha tenido una linda temporada. Ojalá se convierta en otro LB importante salido de Alabama.pic.twitter.com/X1glnxDzPp
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 25, 2022
Su historia se parece mucho a la de varios linebackers de este equipo que tardaron varias temporadas en crecer, pero esperemos que se consolide en otro titular de peso, porque se requiere con urgencia.
Perdedores del partido
QB Mac Jones
Todo estuvo en su contra: su lesión sigue presente, el ambiente (en casa) fue hostil con él antes de jugar siquiera y lo sentaron precipitadamente en el encuentro. Ahora, con la confianza destrozada, más que un perdedor solitario, el equipo se estará afectando por su ánimo en este momento. Y aunque Bill Belichick suele ser inteligente, solo lo expuso a todo esto.
Luego de una temporada de novato bien arropado, cuesta creer que las cosas estén saliendo así para Mac Jones, pero habrá que ver si aún puede ser ese chico maravilla que superó expectativas en 2021. Si lo hace, evidentemente todos ganan.
QB Bailey Zappe
Los Patriots han exigido muchísimo de Bailey Zappe en un momento inoportuno. Muchos compañeros dijeron que ni siquiera estaba en planes de jugar, y se notó. Todo eso contribuyó a un chico que se vio superado muy pronto por el momento y realmente no tuvo oportunidad de ganar el juego para su equipo.
Es imposible dar un juicio justo con él, porque es claro que los Pats querían a Jones de inicio, lo relegaron mucho en la práctica de la semana previa y esperaron que hiciera un milagro cuando no había de otra. Sin embargo, la derrota lo tiene de protagonista, así es esto.
Mucha presión encima para Bailey Zappe en esta serie ofensiva.#CHIvsNE | #ForeverNEpic.twitter.com/UycgEMPUgH
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 25, 2022
OT Trent Brown
Aunque no jugó el OT Isaiah Wynn, realmente no perdieron la costumbre de tener castigos en cada serie ofensiva por culpa de Brown. Al final de la noche lideró al equipo con múltiples castigos de sujetando y procedimiento ilegal. Tampoco fue un baluarte por tierra, y terminó afectando a los corredores.
A este paso, vuelve inevitable que los Patriots tengan como prioridad número 1 reclutar varios tackles ofensivos, porque simplemente no pueden confiar en ninguno de la presente campaña.
Bill Belichick
Lo más doloroso de la derrota, es que Bill la vio venir desde la previa. Sabía a qué jugaban los Bears y que harían para mejorar a Justin Fields, pero se dejó envolver en controversias de QB y otros temas que desconocemos, pero el punto es que la preparación fue nula para un juego de horario estelar en casa.
Además, su defensiva casi permitió 250 yardas por tierra ante la ofensiva menos espectacular de todas. Por momentos se sintió como en las derrotas de 2021, donde era fácil ver que los superaban y no podían responder. Ha pasado un año, y tener estas sensaciones no hablan bien de su proceso de reconstrucción, pues debería haber mejoría en este sentido.
¿Qué destacarían de la derrota de los Patriots? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.