La temporada NFL 2023 se ha puesto peor para los New England Patriots tras caer 10-6 en Alemania contra los Indianapolis Colts, cayendo a un récord de 2-8 por primera vez desde el 2000. En general, muy poco que rescatar de un equipo cuya temporada llegó a su fin hace rato, pero todavía creía en llevarse un triunfo antes de su semana de descanso.
Sin más, les traemos a los ganadores y perdedores de la semana 10.
Ganadores del Colts vs Patriots – Semana 10 NFL 2023
RB Rhamondre Stevenson
El único rayo de luz junto a su compañero, el RB Ezekiel Elliott. Ambos se combinaron para 142 yardas por tierra (cifra más alta de este dúo) en 33 intentos, con Stevenson liderando el ataque con 20 acarreos, 88 yardas y un promedio de 4.4 por intento. Fue evidente que su mejor plan fue darle el ovoide, aun así hubo momentos importantes en el partido donde eligieron lanzar sin mucho éxito e ignorar este punto fuerte, por lo que no sorprende la derrota.
Al menos ya tenemos ataque terrestre…pic.twitter.com/T2oEzSoyid
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 12, 2023
WR Demario Douglas
Registró su mejor partido como novato al atrapar seis pases para 84 yardas (14 yardas por recepción). Lo que es inconcebible es lo poco que lo emplearon a pesar de los resultados, ya que es el único capaz de quitarse la marca de encima y generar yardas después de la recepción. Mientras el equipo elija ignorar a sus novatos en esta posición (también va por Boutte), no esperen mejoras significativas.
DT Christian Barmore
Otro juego donde se hace evidente que sin Barmore, este front seven no funciona, tanto para presionar, como para detener a los corredores. En el partido logró cuatro derribos, un golpe al QB, un derribo detrás de la línea de scrimmage y un pase desviado. Por un lado, es importante que se desarrolle hasta un nivel élite, pero preocupa que nadie esté dando un paso al frente como él en esa línea defensiva.
LB Jahlani Tavai
El mejor linebacker del equipo, especialmente en cobertura de pase. Sin su compañero, el LB Ja’Whaun Bentley, es de destacar el control que tuvo de sus compañeros para que pudieran contener el ataque de los Colts a 70 yardas por tierra y forzaran una intercepción gracias a un desvío suyo. Aunque la ofensiva no lo aprovechó, apenas permitieron 10 puntos en defensiva.
Los perdedores del juego
QB Mac Jones
Fue otro juego donde la ofensiva no alcanzó las 200 yardas por aire y llevan 17 posesiones sin un TD. Parte de la culpa es de Jones, que este domingo lanzó una ridícula intercepción en el pase de TD más fácil de su carrera, pero parece que decimos eso a menudo en los últimos años:
Ese pase es horrible. No había nadie en esa zona, a menos que buscara a la hormiga.#INDvsNE | #ForeverNE pic.twitter.com/R31mKm9skq
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 12, 2023
El staff estalló contra él, y después de regañarlo y ver qué seguía cometiendo errores, se le mandó a la banca para la última serie ofensiva.
QB Bailey Zappe
No entró en las mejores condiciones del partido, pero otra vez nos confirma que no es el QB indicado para sustituir a Jones. En una situación donde solo debía lanzar el pase al piso, detener el reloj y tendría 40 segundos para terminar la serie en TD, decidió lanzar un pase a una cobertura de muchos hombres en la zona profunda del campo:
FAKE SPIKE INTERCEPTION. #INDvsNE pic.twitter.com/wvW6l2ItDg
— NFL (@NFL) November 12, 2023
TE Hunter Henry
Su contribución esta semana fue prácticamente nula, por no decir inexistente. Además, no pudo sostener un ovoide para evitar el fumble, que afortunadamente, el C David Andrews recuperó enseguida.
K Chad Ryland
El novato sigue dando muchos problemas por inconsistencia y ese gol de campo fallado fue una gran diferencia en un partido de muy pocos puntos. Aun así, los equipos especiales son espantosos en general, por lo que bien podría ser un problema generalizado. Y es que si excluimos al P Bryce Baringer, no hay jugador en esta unidad que rinda a un buen nivel regularmente.
CB Jack Jones
Lo sentaron en las primeras series del partido, acarreando un tema de indisciplina desde la semana pasada. Cuando entró, Jones fue bastante ineficiente y hubo comentarios de sus compañeros donde dijeron que se aisló del equipo en la banca. Ciertamente no es su momento, pero su actitud invita a repensar su posición en este equipo.
El staff de entrenadores
Desde Bill Belichick, pasando por el OC Bill O’Brien hasta sus asistentes como el coach Billy Yates (asistente de la OL), ninguno parece querer seguir el próximo año. Si acaso vemos nivel en los entrenadores defensivo, pero cuando tres cuartos de la organización no rinden a un nivel aceptable, las consecuencias son estas.
¿A quiénes agregarías a los ganadores y perdedores de esta semana? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres unirte a la conversación después de lo ocurrido en la semana 10 NFL? No te pierdas las emisiones del canal de YouTube de Nación Patriota: