A diferencia de otras semanas, el Gillette Stadium lució bastante vacío en el juego entre Bengals y Patriots correspondiente a la semana 16 de la NFL. Quizás para evitar disgustos o el frío helado del 24 de diciembre, algunos aficionados prefirieron quedarse en sus casas. Sin embargo, más de alguno decidió asistir, solo para recibir un regalo decepcionante a cambio.
New England tuvo otro cierre de esos que rompen el alma cuando cayeron 22-12 contra Cincinnati. A su vez, este equipo está prácticamente eliminado de la contención de los playoffs NFL 2023. Pero cómo es Navidad, iremos diciéndoles en que se pueden aferrar para tener fe en el futuro.
Es el mejor defensivo del equipo este año por una razón; en este juego fue capaz de capturar una vez al QB Joe Burrow, que hasta entonces había tenido un día tranquilo. De no ser por un castigo del LB Josh Uche, podría haber duplicado su cifra con otro. Ahora suma 15.5 capturas y está a tres de empatar el récord de la franquicia, establecido por Andre Tippett.
Sin embargo, su mejor jugada fue el fumble que provocó cerca del final del encuentro. Gracias a ello, los Patriots estuvieron a nada de la remontada. Quizás hubiera tenido más suerte si esa responsabilidad hubiera caído en jugadores como él.
No, no es por ser porristas. El mérito de Mac Jones fue acercar al equipo en el último cuarto, aunque los aficionados empezaron a pedir la entrada del QB Bailey Zappe. Si a eso le sumamos los propios problemas a la ofensiva, es increíble lo cerca que estuvo de remontar. Acabó el partido con 21 de 33 pases completos para 240 yardas y 2 TD; adicionalmente, soltó pases largos increíbles como el de abajo. Jones merece algo mejor en el staff en 2023.
Su extraña pelea con el entrenador Matt Patricia, la cual data desde agosto de este año, ha evitado que juegue más. No obstante, sus pocas oportunidades las aprovecha bastante bien, como ahora, que con tantas lesiones pudo vestirse de héroe un rato y logró su primer juego de 100 yardas, con una anotación en el proceso. Además, el resurgimiento de Jones y su aparición van de la mano, por lo que uno se pregunta, ¿qué hubiera pasado si lo hubieran así usado en derrotas pasadas?
Es el primer novato en conseguir anotación en despeje, intercepción y pase, siendo además de 40 yardas o más cada uno. Básicamente, los Patriots se encontraron un nuevo playmaker en el Draft pasado, que podría ser la clave para arreglar la ofensiva más adelante. Mientras tanto, este Jones es titular indiscutible del equipo en apenas su primera temporada.
Menciones honoríficas: WR Jakobi Meyers, LB Ja’Whaun Bentley, DT Christian Barmore.
No puedes perder un juego que tenías la oportunidad de remontar por segunda semana seguida. Es inexcusable el nivel de preparación que presentan los jugadores cada juego, o mejor dicho, la ausencia de preparación. A eso se le suman errores como el pobre manejo del reloj, que volvió a ser dudoso en la primera mitad, y que cuando piden tiempo fuera, rara vez mandan la jugada correcta poco después, a pesar de discutirlo mucho en el receso. Finalmente, el equipo cometió 10 castigos para 82 yardas; estos podrían ser los Patriots más indisciplinados de la era Belichick.
Viendo lo mal que corren sus rutas, incluso colisionando al hacerlas, parece que parte de la culpa del poco desarrollo de Thornton es el propio nivel de los entrenadores. Sin embargo, tampoco está inspirando mucha confianza al tirar pases que tenía en las manos. New England tiene que tener cuidado, porque con un mal manejo de este novato, puede que tengan otro bust entre manos, y dado su conjunto de habilidades naturales, sería un desperdicio.
Llevamos semanas viendo como el coordinador Cam Achord hace méritos para salir del equipo al finalizar este año. Ya desde 2021 esta no era una unidad top en la NFL, y bajo su cargo siguen en caída libre. Esta semana finalmente vimos un Nick Folk muy errático, ajeno a lo que venía haciendo en meses anteriores. Ni que decir que el P Michael Palardy parece empeorar cada semana. En unas partes la inexperiencia acaba con el talento, pero aquí, la cosa es distinta. Urgen cambios durante la offseason.
Es doloroso poner aquí a un tipo de su nivel, pero son dos semanas seguidas con decisiones poco prudentes que le cuestan partidos a los Patriots; la semana pasada inició los pases laterales que terminaron en desgracia; ahora quiso seguir luchando por más yardas y le quitaron el balón en un fumble. Si a eso le sumamos que promedió solo 2.3 yardas por acarreo, este es el peor juego del año para él. Conociendo su potencial, es frustrante.
Menciones [Des]honoríficas: CB Jonathan Jones, S Devin McCourty, DL Carl Davis, OT Trent Brown, TE Hunter Henry.
¿Están de acuerdo? ¿Quiénes les parecen los ganadores y perdedores de esta semana? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.