Patriots ganaron sin gustar a todos, y hasta hubo algo de tensión al final del partido, pero se llevaron un triunfo crucial en la semana 2 de la NFL frente a los Steelers, 17-14. Luego de tantas emociones, es justo separar a los ganadores y perdedores del triunfo de los Patriots en Pittsburgh.
Ganadores
WR Nelson Agholor: ¿Cuánto hace que los Patriots no tenían explosividad en pase vertical? Ciertamente, casi lo mismo que un receptor de +100 yardas en un mismo partido, hasta hoy. Lo cierto es que pocos esperaban que sería el propio Agholor, que muchos ya querían fuera del equipo en pretemporada, pero la NFL es así de impredecible. De las seis recepciones para 110 yardas que tuvo, esta es la favorita y precisamente, fue la de su único TD del encuentro:
Otro ángulo en el TD de Nelson Agholor#NEvsPIT | #ForeverNE pic.twitter.com/JLRK714LAW
— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 18, 2022
LB Mack Wilson Sr.: Su compañero, el LB Raekwon McMillan, no estaba al 100% llegando al partido, por lo que su presencia marcaría la diferencia y así fue finalmente. No solamente le dio una mayor velocidad a la defensiva, también es claro que es la solución del equipo en cobertura de pase, ya que consiguió desviar un pase para la primera intercepción del CB Jalen Mills en New England. Sus estadísticas acabando el juego incluyeron tres derribos y limitó bastante al RB Najee Harris, que no consiguió ni 50 yardas en el partido.
Qué bueno es Mack Wilson en cobertura, un poco más y él mismo se lleva el pase.#NEvsPIT | #ForeverNE pic.twitter.com/2P1IfDZsMI
— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 18, 2022
WR Jakobi Meyers: Es el receptor más constante de los Patriots en esta temporada y el más confiable para Mac Jones, prueba de ello es que se quedó con nueve recepciones para 95 yardas. Sin embargo, donde más está marcando la diferencia es en tercer down, ya que ahora convirtió dos, liderando a una serie ofensiva para un FG en la primera mitad. Aunque quisiéramos tener a Julian Edelman de regreso, creo que Meyers puede ser ese heredero de su puesto.
G Cole Strange: Ha sido el mejor de los novatos hasta ahora, lo que es bastante bueno debido a las críticas que generó su pick en abril de este año. Ya la semana pasada enfrentó talento importante en la defensiva rival, y ahora le ha tocado defenderse de un DT top 10 en la AFC: Cameron Heyward. ¿Cómo le fue? Un vídeo dice más que mil palabras:
Cole Strange ha sido clave en la semana 2, se le debe reconocer.#NEvsPIT | #ForeverNE pic.twitter.com/IKygA1J6xq
— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 18, 2022
Otros ganadores: LB Matthew Judon, CB Jalen Mills, RB Rhamondre Stevenson, RB Damien Harris, S Brenden Schooler y S Jabrill Peppers.
Perdedores
QB Mac Jones: Vamos a reconocer que preocupa la posible regresión en su segundo año. Mac Jones incluso olvidó lo que hacía bien en 2021. Quizás donde más se nota es en sus lecturas de la jugada, forzando pases a la dirección del WR DeVante Parker e ignorando la de receptores totalmente libres de cobertura, por lo que aún con 252 yardas, la verdadera historia es que pudo lograr mucho más. Es evidente que aún hace unas cuantas jugadas de lujo, pero ciertamente ya no es un QB tan confiable en la ejecución de todo el plan de juego. ¿Irá cuesta abajo todo el año?
Jakobi Meyers y Nelson Agholor estaban libres en la jugada de la intercepción. Esto recuerda a la INT del Wild Card en Buffalo.#NEvsPIT | #ForeverNE pic.twitter.com/97jXLz1sXq
— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 18, 2022
WR DeVante Parker: Lo trajeron para simplificar los problemas con Mac Jones, pero parece que los aumentó; ya son dos semanas seguidas donde un pase largo hacia él, termina en intercepción. Para colmo solo posee una recepción para 9 yardas en el resto de su participación en el inicio de temporada. Tampoco es solo él, porque hasta el TE Hunter Henry se ve fuera de sí, así que podríamos creer que es este nuevo sistema. Tal vez nos va a tocar esperar que, como Nelson Agholor, se adapte y eventualmente tenga actuaciones destacadas.
OT Isaiah Wynn: Es raro encontrar que una línea ofensiva juegue tan bien y aun así no sea un rendimiento parejo. Obviamente, la actuación de Wynn no fue tan mala, porque no afectó demasiado al resto de la unidad, pero sus castigos limitaron mejores finales en dos series ofensivas distintas. Matt Patricia sigue batallando para tenerlos a todos en sincronía, pero los ajustes de su asistente, Billy Yates, han traído mejoras en casi toda la OL, así que esperemos que lo haga en este caso.
Otras decepciones: TE Jonnu Smith, TE Hunter Henry, CB Jack Jones.
Para ustedes, ¿quién mejoró y quién empeoró esta semana en los Patriots? Pueden comentar debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.