Ganadores y perdedores – Semana 2 (Pretemporada NFL)

Los Patriots cerraron su segunda semana de pretemporada con un triunfo ante los Panthers, en el que fue su último partido en casa hasta la semana 3 de la temporada regular, dejándonos ganadores y perdedores esta semana.

El equipo no quiso mostrar todas sus fichas, y de hecho, algunos se decepcionaron por la actuación en ataque, que fue francamente insípida; aun así, la defensiva fue notable, anulando al segundo equipo de los Panthers y con un TD para mejorar el marcador final 20-10.

A continuación, los mejores y peores desempeños individuales de New England.

GANADORES

WR Nelson Agholor

Como toda la semana, aprovechó la baja de participación del WR Kendrick Bourne para destacar por su cuenta; al final ha sido el receptor más explosivo del QB Mac Jones en su debut, atrapando un pase de 45 yardas, que también encaminó la única serie ofensiva de los Pats con TD en este encuentro.

LB Raekwon McMillan

A pesar de que un desgarro de ligamento anterior cruzado lo había alejado del emparrillado por casi un año, actualmente no parece afectarle tanta inactividad; de hecho es impresionante su velocidad con esa rodilla previamente operada, ya que ha logrado seis tackleos y al menos una presión al QB en alrededor de tres series defensivas solamente.

LB Ja’Whaun Bentley

Otro jugador destacado de la posición de linebacker, que además también es titular fijo, lo que son aún mejores noticias. Igual que McMillan, el año lo ha sabido usar para mejorar físicamente en todo, además de que se le ve mucho mejor leyendo el backfield rival. No fue inusual verlo irrumpir detrás de las líneas enemigas, con una alta presión y por sí fuera poco, también ordenaba muy bien a sus compañeros antes de cada snap.

A muchos les gustaría que se busque la oportunidad de obtener al LB Roquan Smith vía trade, pero los linebackers están lejos de ser una necesidad ahora mismo. Un intercambio importante debería urgir en otras áreas, no en esta.

WR Lil’Jordan Humphrey

El más productivo de todos los receptores en este juego, logrando acumular 5 recepciones para 71 yardas, así como snaps cruciales en equipos especiales (con jugadón incluido); además lo vimos alinearse como TE de vez en cuando, por lo que podemos intuir que, a este ritmo, será una especie de TE3 detrás de Hunter Henry y Jonnu Smith el resto del año, que por estatura y complexión (1.93 m de altura y 102 kg), no es difícil de imaginar.

RB Ty Montgomery

El también WR ha jugado bastante bien con sus escasas oportunidades, pero tampoco necesitaba mucha acción durante el viernes; a lo largo de la última serie de Mac Jones en el partido, Montgomery movió el balón por aire y por tierra, principalmente en tercer down, rol habitual del retirado James White. Y, finalmente, cerró con un TD, lo que debería sellar su permanencia en el roster principal en 2022.

S Brenden Schooler

El UDFA de este año parece seguro en el roster activo, pues parece un nuevo diamante en bruto de Bill Belichick; Schooler posee instintos interesantes en cobertura, sin embargo, brilla con mayor intensidad en equipos especiales, donde ya compite al lado del histórico Matthew Slater. Su intercepción para cerrar el juego pareció simbólica, augurando un brillante porvenir.

Igual que Humphrey, otro descubrimiento del roster de los Saints del año pasado.

Menciones honoríficas: RB J.J. Taylor, G Cole Strange, S Joshuah Bledsoe, CB Shaun Wade, LB Mack Wilson Sr.

PERDEDORES

WR Kendrick Bourne

No jugó, pero tampoco estaba lesionado, lo que nos hace sospechar un tema personal con Bill Belichick, que claramente le ha mandado un mensaje por alguna indisciplina o algo por el estilo. Aunque no debería correr peligro en el roster, no está cumpliendo con las expectativas y, si la situación no mejora, no descartemos que se cuestione su futuro a largo plazo.

WR Tyquan Thornton

El equipo lo sacó del partido por una lesión de hombro, aparentemente contraída durante su única recepción del encuentro, al ser derribado y luego soportar a varios jugadores de los Panthers encima de él. Los reportes también indicaron que ya no se le vio en la banca, lo que pudo ser porque aún estaban examinando su problema con mayor atención. Únicamente esperamos que no sea nada grave.

OL James Ferentz

Bien podríamos colocar a varios más de esta unidad, porque casi siempre cometieron errores ridículos por desconcentración. Sin embargo, el veterano fue el más perdido y sigue siendo más un lastre que una solución con castigos innecesarios; lo peor es que ante una lesión o baja de cualquier tipo, es la primera opción de reemplazo de varios titulares.

QB Bailey Zappe

La experiencia de un novato en toda su extensión: mucha falta de consistencia y errores de ejecución. Por ejemplo, su pick six fue en un pase que no debió lanzar dada la presión alta y que Tre Nixon no estaba bien posicionado, para colmo, acabó en TD defensivo. Al finalizar la noche o tuvo 16 de 25 pases para 173 yardas y la intercepción mencionada; la semana en general tampoco fue buena en los entrenamientos, por lo que necesita ser más constante.

Menciones (des)honrosas: QB Mac Jones, OT Yodny Cajuste, TE Devin Asiasi.

Deja una respuesta