El histórico Dont’a Hightower, antiguo capitán, linebacker y tres veces campeón del Super Bowl con los New England Patriots, anunció su retiro tras 9 años jugando en la NFL.
A través de Twitter, Hightower se despidió con un comunicado que pueden leer en el sitio de The Player’s Tribune donde agradeció a varios, incluyendo a los aficionados. Este es un extracto:
“No creo que pueda pensar en una mejor historia que la que escribí en New England. Así que esto es un día feliz para mí. … Hoy, estoy totalmente en paz sabiendo que le di a esta franquicia todo mi esfuerzo.”
Apodado por el propio Bill Belichick como Mr. Febrero, por su presencia vital en los últimos tres triunfos del Super Bowl de la franquicia, realmente jugó muy poco en los últimos años. En 2020 decidió no participar por el COVID, mientras que en 2022 no firmó con alguien para jugar esa campaña.
Sin embargo, sus logros a lo largo de los años anteriores y 2021 fueron suficientes para una carrera que tal vez debería considerarlo para el Hall of Fame de este deporte:
Sin mencionar sus logros meramente individuales:
Conocido por su incontrolable estilo en el campo, con una hiperactividad intolerable para los rivales. Cuando Hightower jugaba, no sabías si defendería por aire o por tierra; pero daba igual, era excelente en ambas oportunidades.
Esto fue clave para una reconstrucción defensiva en 2012, acompañado de Devin McCourty, Chandler Jones y un año después, por Jamie Collins, junto a veteranos como Vince Wilfork. Por supuesto, tanto talento se tradujo en un conjunto que dio defensivas de campeonato a partir de entonces. A tal grado que obtendrían los mismos títulos que las defensivas con leyendas como Richard Seymour, Willie McGinest, Tedy Bruschi, etc.
Con el tiempo, se hizo de una fama como uno de los linebackers más feroces a la hora de realizar una tackleada. Lo que ayudó a una transición natural de la defensiva de los Patriots en 2018, cuando conformaron una defensiva más agresiva que la vista hasta entonces. Y ayudó a apagar a la ofensiva más explosiva del año, los Rams, justo en el Super Bowl de esa temporada.
Aun así, lo de Hightower fue una lucha y sacrificio constante. Su leyenda se construyó a partir de jugadas como el sack del QB Matt Ryan que derivaría en un fumble para alimentar un regreso fantástico en el Super Bowl LI. Y otras no tan mencionadas, pero vitales, como en el Super Bowl XLIX:
Pero también con pequeños gestos, como aceptar regresar a New England por menos dinero del que se merecía cada año. Pudo ser histórico en otros equipos; sin embargo, siempre tuvo su lugar aquí.
En sus palabras de despedida está ese sentimiento de que, sin importar que no nos debe nada, lo agradece todo:
“Aprecio a todos los que me ayudaron a convertir este sueño en realidad. Pero especialmente a mi mamá [L’Tanya]. Nada de esto hubiera pasado sin ella.”
Solo podemos desear tener más jugadores con su mentalidad y compromiso en cada partido, cada año, hasta el final de su carrera. ¡Muchas gracias Dont’a!
Compartan con nosotros sus mejores recuerdos de Dont’a Hightower debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.