Parece que no hay día en el que los medios de comunicación en Boston no busquen una nueva polémica de alguno de sus equipos; en este momento, tal parece que algunos quieren drama entre Mac Jones y Bailey Zappe, incluso llegando a tener eco en medios nacionales. Sin embargo, los reportes que surgen de otros son contradictorios y prueban el juicio de cada aficionado de los Patriots.
¿Hay resentimiento de Mac Jones a los Patriots?
Una narrativa que van a encontrar mucho últimamente, es la que asegura que hay fricciones entre QB de los Patriots, especialmente Mac Jones, que, según periodistas como Ben Volin del Boston Globe, ya se la ha subido la fama a la cabeza con muchos problemas de actitud.
Mientras que Albert Breer de NBC Sports incluso fue más allá, asegurando que esto lleva ocurriendo desde hace meses y han empezado a tener diferencias. (a pesar de que los Pats han tenido bastantes elogios por la actitud del QB). Agregando que también está molesto por como han manejado su lesión hasta ahora, impidiéndole volver cuanto antes.
Y para darle otra manita a estos reportes, el polémico Mike Florio de Pro Football Talk insinuó en sus comentarios para The Greg Hill Show que si hay ruido, es por algo:
“Creo que hay una verdadera frustración por parte de Mac Jones,” y que no se trata de la gente de Bailey Zappe creando mala publicidad al respecto. Pero la realidad a veces no es tan dramática como nos hacen creer.
Here's a bit more from our conversation with @BenVolin and sharing that "someone that would know" messaged him directly about the Patriots unhappiness with Mac Jones attitude. #Patriots #ForeverNE pic.twitter.com/3rQzZbgTqj
— The Greg Hill Show (@TheGregHillShow) October 19, 2022
Las consecuencias de buscar un encabezado
Volin, que inició todo este barullo, admitió que su reporte inicial se basó en la información que le hicieron llegar por Twitter, el problema es que esa persona acaba de admitir (con pruebas), que era pura mentira y no tenía ninguna conexión con la organización. Aquí el problema es que el periodista es uno de los más prominentes de su medio, y simplemente ha puesto su credibilidad en duda por buscar una noticia importante.
Para empeorarle las cosas, sus compañeros, mucho mejor conectados al equipo, han salido a reconocer que sus fuentes dicen lo contrario e incluso, se ha ido revelando que la relación entre los QB es muy sana. Jason McCourty diría en NFL Network que ha sido testigo de primera mano de sus interacciones, las cuales son de amistad y respeto, muy diferente a lo que sería si hubiera resentimiento de por medio.
Our guy @JasonMcCourty spent Monday night with both Mac Jones and Bailey Zappe.
So… ? pic.twitter.com/EwyJFY9IQC
— Good Morning Football (@gmfb) October 19, 2022
A su vez, los compañeros de Mac Jones aseguran que el vestidor está muy feliz por la situación que se vive en estos momentos en el interior de la organización.
Una oportunidad de solidificarse
A pesar de todo, esta situación ha sido bien aprovechada por los Patriots: comienzan a desarrollar un playbook más variado, se concentraron en mejorar la defensiva y más allá de eso, le han dado un reto a cada QB para tratar de superarse, incentivando una competencia basada en lo que los medios les están dando.
Belichick no ha querido cerrar la puerta a nada, y como dijo Doug Kyed de Pro Football Focus, es porque la competencia es buena. Es tan así, que ahora el playbook ha podido crecer de distintas maneras por las capacidades de ambos pasadores. Cuando regrese Jones, probablemente se beneficiará de lo hecho por Zappe. Es cierto que la presión externa es mucha, pero estos momentos son los que definen carreras. Siendo Mac Jones un competidor nato, definitivamente agradece tener una competencia con otro QB y cuando vuelva, no podemos creer que soltará su lugar sin pelear. Como dijo David Andrews:
“Sé que si yo estuviera en su lugar, querría estar tan sano como pudiera. Es duro porque eres un competidor, quieres jugar. Así que, ya veremos. Él tomará la decisión [de cuando regresar], y obviamente con nuestro staff médico.”
Por mucho que algunos medios hablen de separaciones, colapsos en el vestidor y metan leña al fuego, lo cierto es que New England puede vivir un punto de inflexión positivo a partir de lo acontecido.
¿Ustedes que opinan, le hace bien a New England tener competencia de QB? ¿Hay resentimientos o que eligen creer de esto? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.