El TE Hunter Henry viene de un año bastante discreto; sin embargo, algunos piensan que la llegada del nuevo coordinador ofensivo, Bill O’Brien, logrará recuperarlo y establecer el antiguo (y exitoso) sistema de doble TE en New England.
A pesar del optimismo, Pro Football Focus piensa que su bajón de una temporada a la otra, solo demuestra que es prescindible:
- Estadísticas de 2021: 50 recepciones, 603 yardas, 9 TD.
- Estadísticas de 2022: 44 recepciones, 509 yardas, 2 TD.
A esto le sumamos que está por costarle al equipo 15.5 millones de dólares, encontrándose al final de su contrato de tres años por 37.5 millones de dólares, con 25 MDD garantizados; por lo que, también contando con que Bill Belichick solía tomar decisiones más difíciles en el pasado, nada se puede descartar.
CANDIDATO A CORTE: TE HUNTER HENRY
Henry tuvo una primera temporada productiva en New England, más importante, obtuvo nueve recepciones de TD y solo tiró un pase en 78 intentos. La temporada pasada, se ganó su calificación más baja de su carrera como receptor (61.4) y, por mucho, su peor calificación en bloqueos (48.3).
Con Bill O’Brien regresando como coordinador ofensivo, tal vez quiera dos sólidos TE veteranos para trabajar, habilitándolo para alinearse en varios tipos de grupos de personal y ayudar a la anémica ofensiva liderada por Matt Patricia a recuperarse. Por otro lado, probablemente, el equipo quiera poner esos 10.5 millones de dólares que se ahorraría [con su corte] a trabajar en otro lugar para mejorar la unidad.
No obstante, si la idea es deshacerse de uno de los TE, quizás el equipo vaya primero por el TE Jonnu Smith, que con mucho peores números, tiene un impacto salarial de 17.2 millones de dólares este año.
El sitio de @PFF menciona a Hunter Henry como candidato a ser cortado por los #Patriots para generar espacio en el tope salarial.
El tight end cobrará 15.5 millones de dólares este año. pic.twitter.com/OUr7dsk6eZ
— Nación Patriota (@nacionpatriots) February 21, 2023
Si la idea es traer de regreso el doble set de TE, es lógico que desistan de esta idea, al menos por un tiempo. Si creen que pueden hallar algo mejor y de impacto inmediato, hablaríamos de otro contexto.
¿Qué opinan de soltar a Hunter Henry o a Jonnu Smith? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: