Análisis

¿“In Bill we trust” o necesitamos un cambio?

Por Iván Barradas

Llegó la cuarta derrota de esta temporada para los New England Patriots ante unos New Orleans Saints, quienes los apabullaron por marcador de 34 a 0, una tarde para el olvido en todo sentido.

La ofensiva fue inoperante y no pudo hacer puntos y es la segunda blanqueada que reciben en el Gillete Stadium en la era del HC Bill Belichick (16-0, 2016). Más allá del infame trabajo del QB Mac Jones, el juego terrestre solo produjo 53 yardas en 23 acarreos, mientras que el ataque aéreo produjo 207 yardas en 16 pases completos de 29 intentados

¿Bill Belichick está sentado en barril de dinamita?

Recordemos que el HC Bill Belichick tiene impresionantes números a lo largo de su carrera de 48 años en la NFL; ha estado en 23 temporadas como head coach de los Pats y su récord es de 284 juegos ganados contra 111 perdidos.

En postemporada tiene marca de 31 victorias y 13 derrotas; ha logrado llegar en nueve ocasiones al Super Bowl ganándolo en seis de ellas y convirtiéndolo en el entrenador con más anillos en la historia. Estadísticas que suenan épicas, en 20 años, 18 calificaron a la postemporada, pero en las últimas tres temporadas ha conseguido 24 victorias por igual número de derrotas y solo calificaron en una ocasión a los playoffs.

Pero ahora, en el presente, no ha mostrado ese poderío ofensivo que tuvo en décadas pasadas y la ofensiva se ha visto diezmada desde la salida de Tom Brady e incluso entonces, ya era preocupante. Nada de esto ha mejorado con Mac Jones, que pese a que tuvo una gran temporada debut, para el año siguiente no tuvo a los receptores indicados y las malas decisiones al llamar las jugadas por parte de Matt Patricia, lo descarrilaron sin síntomas de parar.

Para este año llega el OC Bill O’Brien, pero el equipo no se ve que tenga un rumbo. En dos partidos, el QB titular no finalizó los juegos y tuvo que entrar el suplente, el QB Bailey Zappe. Son dos semanas seguidas donde Belichick suma sus peores derrotas como head coach, e incluso la última, siendo menos peor que la de Dallas, el hecho de que no haya mejoría la hace de algún modo peor.

Malos Draft, pésimas contrataciones (ojo, JuJu Smith-Schuster), se ven reflejadas con cuatro derrotas y más en los últimos dos juegos, donde ya ni la defensiva ha lucido. Son 72 puntos en contra y la ofensiva solo anotó 3 puntos. New England llevaba desde 1970 sin permitir derrotas de 30 o más puntos de manera seguida. Si, ni en temporadas como las terribles de 1991-1992.

Robert Kraft tiene mucho que pensar

Uno de los puntos más débiles en este equipo es la línea ofensiva, que también ejemplifican los vicios de Belichick como GM. En esta unidad han lidiado con muchos problemas y no han podido encontrar a cinco frontales que puedan repetir como titulares, el G Cole Strange, no se ha podido recuperar de su lesión y el OT Trent Brown no está al 100%.

En consecuencia, cada jugada se ve a Mac apresurado porque sabe que su línea no le está dando el tiempo suficiente para poder encontrar a sus receptores abiertos.

De los 32 equipos que existen en la NFL, 31 tienen un GM aparte de su entrenador. Es decir, no vemos que el HC Andy Reid o el HC Pete Carroll, igualmente consagrados, se manejan como Bill. Y es que es una persona que, de la mano con el head coach, prepara al equipo de cara a la temporada, quien tiene la última decisión de la elección de los picks en el Draft.

En New England el gerente general también es Bill Belichick, es decir, Bill es su propio jefe, y esto ha dado buenos resultados, pero desde hace tres años el equipo no camina. En el programa de First Take de ESPN el comentarista Stephen A. Smith mencionaba que es necesario que Robert Kraft intervenga y le quite su poder como GM, pero la realidad es que Belichick ha estado aquí sin inmutarse porque le dieron ese poder. ¿Aceptará algo así?

Otro aspecto importante es recordar que Robert Kraft dijo que lo único que lo haría feliz sería clasificar a playoffs. ¿Cómo se sentiría de ser una selección top 10 en el Draft?

¿Bill Belichick estará en su última temporada con los Patriots este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Staff de NP

Entradas recientes

Kyle Dugger seguirá en los Patriots por los próximos cuatro años

Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…

8 meses hace

Draft NFL 2024: Recopilación de reuniones y entrevistas

Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…

8 meses hace

¿Drake Maye o quién más para el Draft NFL 2024?

Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…

8 meses hace

Jerod Mayo le manda mensaje a fans frustrados de los Patriots

El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…

8 meses hace

Jerod Mayo: La prioridad de los Patriots es un QB en el Draft

Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…

8 meses hace

Jaylinn Hawkins llega a los Patriots por un año

Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…

8 meses hace

Esta web usa cookies.