Isaiah Wynn espera revancha contra los Patriots en 2023

Tras haber sido elegido en el Draft NFL 2018 por los Patriots, el OT Isaiah Wynn pasó los siguientes cinco años con la organización, hasta que finalmente la abandonó hace unos cuantos meses. Actualmente, es nuevo jugador de los Dolphins.

¿Qué piensa Isaiah Wynn de enfrentar a los Patriots?

Habiendo firmado por un año con Miami, el martes pasado habló frente a los medios de su nuevo equipo, en un acto de introducción. Entre las muchas cosas que comentó, a nosotros nos llama la atención sus declaraciones sobre su ex equipo; a pesar de lo malas que pudieron ser las cosas en los últimos años, Wynn guarda recuerdos agradables de aquí.

“Oh, fue bueno. Son el equipo que me eligió, así que aprecio a todos en esa organización, desde el staff hasta los jugadores. Les agradezco. Mi tiempo ahí fue bueno,” dijo Isaiah Wynn rememorando un poco antes de centrar la conversación en los Dolphins.

“Va a ser divertido jugar contra ellos, especialmente viéndolos dos veces al año en el lado opuesto. Habiendo estado ahí previamente, juegas contra los muchachos que probablemente han estado ahí antes, pero ahora estoy en el banco contrario. Así que, la camaradería siempre es divertida. Seguramente ya veremos cómo resulta.”

De compañero a rival de los Patriots

Elegido en el lugar 23 de aquel Draft, el tackle ofensivo de ahora 27 años jugó cuatro temporadas como titular de la línea ofensiva. A pesar de mostrar algo de talento en esos años, jamás pudo conseguir consistencia necesaria para alcanzar su máximo potencial.

Si bien es fácil culparlo, también es justo reconocer que le tocó una época de cambios constantes en el staff. Primero se retiró Dante Scarnecchia; luego sus reemplazos como Cole Popovich y Carmen Bricillo se fueron en los últimos años; y finalmente, Matt Patricia, con poca o nula experiencia, se encargó de la unidad el año pasado.

Entre haber jugado solo 44 de 87 partidos posibles en este período de tiempo y los factores externos mencionados, es difícil recriminarle todo como se quisiera. Ya en el último año con los Patriots, la relación con Wynn estaba también muy fracturada por la insatisfacción provocada por todo ello, con el equipo enviándolo a la banca varias veces desde 2021 veces y luego el año pasado cambiando al OT del lado izquierdo al derecho, sin resultar mejor.

“Tomas lo que sea que el entrenador te esté dando,” dijo Isaiah Wynn del cambio de posición. “Ellos te dan una tarea. El trabajo, ese tienes que completarlo.”

Iniciando un nuevo capítulo en su carrera deportiva, el jugador espera que Miami sea diferente y lo ayude a encontrarle un rol definitivo como titular. Además, es cierto que es una mejor situación que la que viven los Patriots a mitad de una transición a la ofensiva.

“Definitivamente [lo hice por] el staff de entrenadores y los jugadores,” explicaba. “Definitivamente, están construyendo algo especial. Es decir, ¿quién no quisiera ser parte de esto? Y entonces tener la oportunidad de volver a casa, esa fue una decisión sin pensarlo. No cabe duda.”

Según reportes, el contrato de Wynn es de un valor de 2.3 millones de dólares por toda la temporada y con incentivos de hasta 2.7 millones de dólares. Comparado con los Patriots, que le pagaron 22 millones de dólares por todos sus años de servicio, es apenas una ínfima fracción; pero ahora entiende que no viene desde la cima de un Draft, sino del fondo del barril.

Veremos si, como dice, finalmente puede brillar en la NFL, ya que seremos testigos de primera fila este año.

¿Piensan que Isaiah Wynn puede demostrarle a los Patriots que cometieron un error dejándolo ir este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta