Los New England Patriots acumulan lesiones en varios frentes, pero ninguno parece tan mermado como su secundaria. Con la perdida del CB Christian Gonzalez, el equipo urgía de obtener un reemplazo o tendrían que jugar con el reserva del reserva en este punto y lo hicieron trayendo a una cara conocida de regreso: CB J.C. Jackson.
De acuerdo con Ian Rapoport de NFL Media, el trato con Los Angeles Chargers ha sido por selecciones de sexta y séptima ronda de 2025 a cambio del esquinero:
🚨 ALERTA TRADE 🚨
CB J.C. Jackson está volviendo a los #Patriots a cambio de selecciones de sexta y séptima ronda en 2025 según Ian Rapoport.
¡Bienvenido de regreso! pic.twitter.com/DjJeFC4Gro
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 4, 2023
Jackson entró a la liga en 2018 como jugador no reclutado. En su camino se convertiría en el mejor atrayendo intercepciones en un lapso de cuatro temporadas con el equipo. Su experiencia acá fue de 67 juegos combinados, incluyendo playoffs, logrando 25 intercepciones y ganando una selección al Pro Bowl en 2021 antes de irse en la siguiente offseason.
Con los Chargers firmó por cinco temporadas y 82.5 millones de dólares, con sus primeros dos años totalmente garantizados. Sin embargo, el hype se diluyó como el agua y las cosas fueron de mal en peor desde 2022:
- 28.7 de calificación en PFF el año pasado (lugar 235 de 236 CB calificados)
- 48.2 de calificación en esta temporada en PFF (lugar 145 en la NFL)
Desde su acuerdo solo jugó siete partidos con ellos, con una intercepción. También sufrió un desgarro de tendón patelar a mediados de la temporada pasada y en los últimos dos juegos fue sentado por decisión del HC Brandon Staley.
Para facilitar su salida, los Chargers estuvieron de acuerdo con asumir gran parte del dinero que le garantizaron a Jackson este año. De los 12 MDD que le deben, Los Angeles pagarán 9.33 MDD y solo dejarán que los Pats gasten 1.5 MDD este año. Su ex equipo también modificó su contrato para darle ese dinero en forma de bono por firmar, de acuerdo con Jeremy Fowler de ESPN.
Los #Patriots pagarán 1.5 MDD del salario del CB J.C. Jackson este año, mientras que los #Chargers cubrirán el resto como un bono por firmar (9.33 MDD) según ESPN. pic.twitter.com/HJB3iGztmU
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 4, 2023
Sin embargo, el resto de su contrato sigue igual, aunque cabe aclarar que no está garantizado y puede ser cortado sin deberle un solo centavo:
- 2024: 14.4 MDD
- 2025: 14 MDD
- 2026: 14.1 MDD
Los Patriots se niegan a morir con la llegada de J.C. Jackson
La llegada del esquinero no viene por casualidad, y también responde a la necesidad causada por las múltiples lesiones del personal: CB Jack Jones y CB Marcus Jones están en reserva de lesionados, mientras que el CB Jonathan Jones sigue sin poder jugar por una lesión de tobillo y se ha perdido las últimas tres semanas.
El HC Bill Belichick dijo en rueda de prensa que esperan tener de regreso a varios de su reserva de lesionados, pero también señaló que “alguien debería estar disponible” para un más que necesario intercambio. Ahora Jackson buscará ser ese Mr. INT que fue hace dos años y recuperar el nivel de la secundaria.
Por su parte, Gonzalez estaba teniendo un temporadón como novato, manteniendo un rating de pasador de 52.9 en contra y cubriendo a receptores como A.J. Brown, Tyreek Hill, Garrett Wilson y CeeDee Lamb. Tampoco había permitido TD en su cobertura, aunque ciertamente carecía de ese instinto por Intercepciones.
Este movimiento debería ser visto como un mensaje de que, cuando menos, la palabra tanking no pasa por la mente de Belichick. No debería sorprender que veamos algún refuerzo para el LB Matthew Judon que también está fuera por un tiempo largo (mínimo dos meses) y mientras podrían usar al LB Josh Uche, DE Trey Flowers y DE Keion White en su lugar, también debemos monitorear el caso del LB Randy Gregory, recientemente soltado por Denver.
Al final de cuentas, Bill quiere mantener una defensiva élite para sacar adelante los juegos, una estrategia polémica, pero que se aferra a ella. Si no quisiera saber más de esta temporada, sencillamente hubiera mantenido al CB Shaun Wade y CB Myles Bryant de titulares y esperar el próximo año.
De momento, New England quiere parar el sangrado, Jackson ser nuevamente élite, y en general, todos quieren mantener vivas sus esperanzas de playoffs. ¿Lo conseguirán?
¿Cuáles son tus opiniones de este movimiento? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: