Jake Bailey consigue extensión con los Patriots

El pateador de despejes de los New England Patriots, Jake Bailey, sin duda es un hombre más feliz este lunes, y es que ha conseguido su tan ansiada extensión de contrato con el equipo, según reportes.

De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, el jugador acordó con el equipo por un total de 13.5 millones de dólares, el nuevo contrato también le asegura 6.5 millones de dólares en el proceso. Tras esto, Bailey se convirtió en uno de los tres jugadores de esta posición mejor pagados de la liga.

 

De acuerdo con Mike Reiss de ESPN, esta extensión le ayudará al equipo a rebajar el impacto salarial del jugador 1.85 MDD, en consecuencia, subirán el salary cap de New England hasta los 4.75 MDD.

Lo que significa para los Patriots

Asegurar a su punter que fue elegido al equipo All-Pro 2020 ha sido una prioridad para Bill Belichick, que siempre aboga por el protagonismo de sus equipos especiales. Por otro lado, es difícil negar el valor de Jake Bailey:

En 49 despejes durante la temporada pasada, Bailey obtuvo una media de 47.3 yardas (octava mejor marca de la NFL), además de que se encargó de los kickoffs y de sostenerle el balón al K Nick Folk. Aunque vale recordar que se encontraba lesionado de su rodilla.

Sin embargo, este año llega mucho más sano y cabe la posibilidad de que regrese a sus números de 2020: 48.7 yardas por despeje y una extensión en yardas de hasta 45.6 en cada uno en promedio.

“Simplemente, estoy contento y me siento bendecido por quedarme en New England más años,” dijo Bailey tras la sesión del lunes. “Estaba con mi agente en el teléfono y fue como: ‘muy bien, que así sea. Estamos bien con este acuerdo.’ […] Es un gran logro en mi vida y tan solo estoy agradecido por estar en este momento de mi vida.”

¿Qué opinan de este contrato, fue merecido? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta