Jake Bailey es dejado libre por los Patriots, ¿lo merecía?

Apenas siete meses después de recibir una extensión de contrato por cuatro años y 13.5 millones de dólares, el P Jake Bailey fue cortado por los New England Patriots recientemente.

El equipo anunció oficialmente que llevaría a cabo este movimiento durante el viernes. El movimiento viene a liberar una cantidad de solamente 805 mil dólares, pero con 2.4 millones de dólares en dead cap, que es lo que le deben todavía.

El apartado físico tiene su relevancia aquí, puesto que fue una constante en toda la temporada pasada. El 19 de noviembre del año pasado, finalmente fue colocado en reserva de lesionados, por una lesión en la espalda. Y esto parece que también afectó sus números, porque terminó último de la liga con 41.2 yardas en promedio por despeje y 35.3 yardas netas, para nada justificando lo invertido.

Sin embargo, la cosa empeoró cuando, tras anunciar que lo designaron para volver el 21 de diciembre, y participó en los entrenamientos de las siguientes dos semanas, tuvo problemas de disciplina. Esto llevó al equipo a suspenderlo dos juegos al final de la temporada, anulando sus futuros garantizados, con posibilidad de pelear para que se los den.

Luego de ganarse un lugar en el equipo All-Pro de 2020, y jugar a un gran nivel hasta el año siguiente, finalmente se acabó la historia de Bailey en este equipo.

¿Qué sigue para la posición en los Patriots?

Bailey fue muy malo, pero su reemplazo el año pasado, peor. Michael Palardy fue terriblemente irregular, contándole al equipo muchas oportunidades de mejorar sus posibilidades de triunfo el año pasado.

Con la ausencia del primero, también se quedaron sin un especialista en kickoffs, y fue un desastre con cualquier otra alternativa. En el último juego contra Buffalo, el equipo concedió dos TD en patadas de inicio, lo que prácticamente selló su eliminación de la temporada.

La urgencia por obtener un despejador es notable; no obstante, los Pats suelen aguardar al Draft NFL para reabastecerse de especialistas en esta unidad. Y este año hay buenos pateadores a elegir. Algunas de las mejores opciones son:

  • Bryce Baringer, Michigan State
  • Brad Robbins, Michigan
  • Adam Korsak, Rutgers

En el caso de Korsak, analizamos su pick en las últimas rondas de nuestro último Mock Draft NFL. No se pierdan de más prospectos del Draft NFL 2023 en nuestro nuevo episodio del podcast de Nación Patriota:

¿Qué te pareció la salida de Jake Bailey? Pueden dejar sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta