¿Jakobi Meyers volverá a los Patriots este año?

Los Patriots tienen programado un total de 22 agentes libres este año; entre los más destacados del extenso grupo este año, está el WR Jakobi Meyers, que podría visitar la agencia libre NFL 2023 por primera vez en su carrera. El jugador llegó en 2019 a la liga vía agencia libre después del Draft NFL, y será agente libre sin restricciones apenas en 2023.

Meyers fue uno de los jugadores más notables de lo que fue un año olvidable a la ofensiva. A pesar de padecer lesiones en el hombro, rodilla y hasta una conmoción cerebral, se las arregló para participar en 14 partidos durante la campaña regular, en total sumó:

  • 67 recepciones (2º del equipo)
  • 804 yardas aéreas (líder del equipo)
  • 6 recepciones de TD (líder del equipo)

Aunque 2021 fue estadísticamente su mejor temporada con el equipo, también pudo jugar más encuentros en ese momento. Así que dentro de lo que cabe, es impresionante su regularidad. Debido a ello, no debería sorprender que en este momento se valore traerlo de regreso; en especial con el más reciente gesto en su honor.

Al darle el premio Ed Block Courage 2022, los Patriots reconocieron a Meyers dentro y fuera de la cancha. Según el comunicado que dieron, el galardón se entrega a:

“Quien mejor ejemplificó los principios de coraje y deportividad, mientras también servía como un símbolo de profesionalismo y dedicación.”

A su vez, Meyers dijo que buscaba regresar a los Pats:

¿Los Patriots ofrecerán un nuevo contrato para Jakobi Meyers?

Este año existe un problema en la agencia libre: son pocos los agentes libres que valen la pena en esta posición. Es más, Meyers se puede considerar el mejor de todos sin ningún problema. Para que vean que se les miente, estos son los principales receptores agentes libres este año:

  • JuJu Smith-Schuster, Kansas City Chiefs.
  • Darius Slayton, New York Giants.
  • D.J. Chark, Detroit Lions.
  • Allen Lazard, Green Bay Packers.
  • Marvin Jones, Jacksonville Jaguars.
  • Mecole Hardman, Kansas City Chiefs.
  • Jarvis Landry, New Orleans Saints.

Probablemente, esto haga más difícil las negociaciones con el actual receptor del equipo; las franquicias en necesidad de WR (como la nuestra), pueden verlo como una prioridad dada su producción y edad (26 años).

Según Phil A. Perry de NBC Sports Boston, tras hablar con varios compañeros del jugador dentro del equipo, se dio cuenta de que “a los Patriots les convendría ser agresivos – dentro de lo razonable – para retener a Meyers” para fomentar el buen ánimo del vestidor.

Con la posible salida de veteranos como Devin McCourty o Matthew Slater, que apuntan al retiro, la lista de capitanes se reduciría drásticamente.

“Un jugador que se me ha mencionado como una de las mejores opciones para esa clase de rol la siguiente temporada: Meyers,” dijo Perry luego de hablar con los jugadores sobre a quién ven para sumarse como líder del vestidor.

Finalmente, y hablando de números, Meyers podría necesitar arriba de 11 millones USD, que son más de lo que le han dado a Nelson Agholor hace poco más de un año; si agregamos que el promedio en la posición supera los 20 MDD por temporada con jugadores de +1000 yardas aéreas por año, estaríamos hablando entre 12-19 millones USD para Jakobi Meyers.

Con más de 35 millones de dólares en el espacio salarial, veremos si New England tiene la intención de retenerlo con una cifra en ese rango y maniobrar en el salary cap para poder adquirir otro WR en el camino. Lo que sí es un hecho, es que la offseason será algo imperdible este año.

¿Ustedes cuánto le darían a Jakobi Meyers en un nuevo contrato? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta