Acabada la temporada también llegó el tiempo de analizar el futuro inmediato de los New England Patriots. De este modo, pasamos al famoso modo offseason donde Bill Belichick comienza a estudiar a profundidad su basta cantidad de opciones este año, para reforzar un equipo necesitado de ayuda.
Para propósitos de este año, el head coach deberá valorar el destino de poco más de dos decenas de agentes libres del equipo. Algunos nombres son importantes, pero recordemos que hay bastante dinero para recuperar a los fundamentales:
Esta lista es sobre los equipos de la NFL con mayor cantidad de recursos (no solo dinero) para invertir en la offseason. Por supuesto, los #Patriots son el quinto mejor.
[vía @arjunmenon100] pic.twitter.com/W3KYv1BcmU
— Nación Patriota (@nacionpatriots) January 10, 2023
En total hablamos de 22 jugadores con un contrato expirando este año, y que podrían convertirse en agentes libres oficialmente, a partir del 15 de marzo. Alrededor de 19 son considerados no restringidos, es decir, pueden firmar en donde quieran. Mientras que solo tres se consideran agentes libres con restricciones o RFA, y tienen cierta exclusividad en este mercado.
Según Miguel Benzan, los Patriots deberían quedarse con solo 36.54 millones USD después de pagar incentivos y otros detalles pendientes; sin embargo, es de las mayores cifras en toda la liga.
Lista de agentes libres de los Patriots en 2023
Ofensiva
Agentes libres sin restricciones
WR Nelson Agholor: Tras dos años decepcionando, no esperemos que los Patriots peleen su salida. Apenas sumó 31 recepciones, 362 yardas y dos TD este año.
WR Jakobi Meyers: Fue el segundo en recepciones este año con 67, también lideró al equipo con 804 y seis TD. Siendo el mejorcito de una clase débil en agencia libre, va a recibir un buen pago de este o cualquier otro equipo.
RB Damien Harris: Decepcionante último año de contrato a raíz de sufrir tres lesiones diferentes; algo que también fue constante en temporadas previas. Sin embargo, en esta le afectó un poco más y solo generó 106 acarreos, 462 yardas y tres TD. Rhamondre Stevenson le ganó su puesto, así que solo podría regresar con un contrato reducido. También dijo que quería regresar este año.
OL James Ferentz: Tiene 33 años, así que traerlo de regreso no es lo ideal; no obstante,. Bill Belichick le gusta tenerlo cerca y es su primera opción cuando alguien se lesiona en el interior de la OL. Seguramente regresa por el mínimo.
OT Conor McDermott: Cerró muy bien la temporada en su segunda etapa con el equipo, así que no debería ser difícil imaginar que regrese en un rol de reserva. Después de todo, dio un paso al frente cuando se le requirió.
OT Marcus Cannon: Cannon tendrá 35 años en mayo y estuvo dos meses en reserva de lesionados por una conmoción. Realmente se siente que vimos lo último de él en la NFL, lo que duele; pero su cuerpo no parece estar para más castigo.
OT Isaiah Wynn: No hay otro escenario en que vuelva al equipo que aceptando algún contrato extremadamente reducido; el equipo lo quiso mover a tackle derecho y salió peor. Difícilmente volverá.
Agentes libres con restricciones
Nota: El equipo deberá ofrecer una oferta por ellos y esperar que la igualen o no antes de poder firmarlos de regreso.
OT Yodny Cajuste: Este pick de 2019 es una inversión arriesgada, pues estuvo varios años lesionado. Cuando pudo jugar, Conor McDermott finalmente le quitó su puesto tras no poder superar al irregular Isaiah Wynn.
WR Kristian Wilkerson (ERFA): Estuvo en IR por una conmoción cerebral ocurrida en el campamento del verano pasado. No ha sido del gusto del staff hasta ahora, pero podría volver y competir por un puesto este año.
Defensiva
Agentes libres sin restricciones
CB Joejuan Williams: Muy pocos lo quisieran de regreso, y luego de que otros jugaron mejor en esta secundaria como Tae Hayes, los novatos, etc. luce como un lujo mantenerlo otro año.
CB Jonathan Jones: Si Devin McCourty se retira, tenerlo en el perímetro es fundamental en las comunicaciones. Si bien no es un CB1 realmente, como #2 ha sido sólido y además puede jugar en slot, safety y por fuera, muy pocos en la liga lo hacen.
LB Mack Wilson Sr.: Parecía ir a la alza, hasta que dejó de jugar en defensa en los últimos cinco juegos y solo lo emplearon en equipos especiales.
S Jabrill Peppers: Teniendo en cuenta que venía de una rotura de ligamento en 2021, realmente se le vio muy bien en el campo. Aunque podría generar interés, tal parece que el equipo y él se llevan bastante bien, así que debería poder regresar, al menos otro año. Especialmente con la posible salida de McCourty de esta posición.
LB Raekwon McMillan: Hubo mucha anticipación en el equipo por su regreso de lesión, pero no fue nada espectacular. Si quiere volver, tendrá que ser en un rol de suplente.
DT Carl Davis Jr.: Fue de los principales en rotaciones por tercer año seguido. Se espera que firme otra vez en un contrato económico.
DT Daniel Ekuale: Mejor en el pass rush que Davis, así que esperen que haya competencia por él.
Equipos especiales
Agentes libres sin restricciones
S Cody Davis: Cumple 34 anos en junio, sufrió una lesión muy grave en la rodilla, todo indica que se va; pero dado que los equipos especiales son horribles en este momento, quizás regrese y ayude si puede jugar al nivel de antes.
LS Tucker Addington: Está en el puesto de Joe Cardona, probablemente se vaya o regrese más adelante en caso de emergencia.
LS Joe Cardona: Es el más admirado, querido y respetado del vestidor en esta unidad, solo por detrás de Matthew Slater. Parece que hasta debería haber un acuerdo de palabra para que regrese este año.
P Michael Palardy: Ni con el tema de Jake Bailey da para preguntarse si volverá; su temporada fue horrible y se ve difícil que lo vuelvan a firmar en esta división tras sus fallidos pasos en Dolphins, Jets y ahora Patriots.
Posibles retiros de agentes libres este año
WR Matthew Slater: Se ve difícil que vuelva a su temporada 16 en la NFL. En conferencia de prensa dijo que lo pensará, pero más bien pareció una despedida. Un futuro Hall of Famer.
S Devin McCourty: Otro futuro miembro del Salón de la Fama, al menos de este equipo. Con 35 años, luce difícil que regrese; aunque en este caso todavía hay posibilidad de una última temporada. Esta decisión también afecta al equipo, porque le costaría 9.7 MDD en dinero muerto si no pueden retenerlo en agencia libre.
¿Qué agentes libres firmarían este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
- Kliff Kingsbury en la órbita para venir a los Patriots según reporte
- Coordinadores ofensivos para reemplazar a Matt Patricia
- Bill Belichick no se compromete con Mac Jones en 2023
- Evaluando la temporada 2022-23 de Mac Jones
- Ganadores y perdedores del Patriots vs Bills
- Matthew Slater y Devin McCourty hablan de sus posibles retiros
- ¿Qué pasará con agentes libres como Jakobi Meyers?