Jalen Mills ante la mejor oportunidad de su carrera en 2022

Jalen Mills se encuentra justamente delante de la mejor oportunidad de su vida, no solo para demostrarle lo equivocados que estaban a sus detractores, sino de ser ese jugador que marque verdaderamente diferencia en la secundaria de los Patriots. Ser el CB1 luego de la salida de J.C. Jackson es algo complejo, pero que aguarda una gran recompensa para quien lo logre.

Y aunque le ha tocado cubrir a receptores físicamente dominantes como el WR DeVante Parker, Mills ha estado a la altura. Mientras que en otras ocasiones, tampoco le ha sido difícil igualar la velocidad de Nelson Agholor en rutas verticales.

En este punto del año, Mills sabe que va a enfrentar a no solo lo mejor de cada equipo en la posición de WR, sino también de la NFL:

“Voy a jugar rápido cuando salga al campo. Esa es la expectativa en este sitio. Cuando miras al lugar de los otros que han jugado en mi posición anteriormente, ya sea en cobertura personal o de zona, ellos estuvieron a un gran nivel,” Mills le dijo a Patriots.com. tras la sesión.

Sin ser el candidato que muchos soñaron para este papel en un inicio, el defensive back se ve y reconoce que se siente más cómodo en la defensiva del equipo:

“Me siento bien. Estoy más cómodo en el esquema, sin importar que sea personal o en zona. También sabiendo donde deben ir todos dependiendo si la situación es en primer, segundo o tercer down, tengo que salir y ser veloz.”

Un reto considerablemente mayor para Jalen Mills en 2022

Ya el año pasado pudimos verlo manejarse del lado opuesto del CB1 en 2021 y, aunque con problemas en determinados juegos, en general solo permitió el 58.3% de los pases completos dirigidos a su cobertura y una estimable cantidad de 440 yardas en 60 envíos. Aun así, será muy diferente al tener que cubrir al mejor WR en esta ocasión.

Y si bien, puede ser difícil imaginar que contenga a velocistas como Tyreek Hill o Stefon Diggs por su cuenta, la defensiva parece estarse adaptando muy bien a este reto; la rapidez con la que se juega en el campamento nos da una buena idea de como podrían apoyarse defensivamente para anular este tipo de receptores, incluso con ayuda de los linebackers.

“100%… Ahora tenemos a Mack Wilson, y tenemos a Raekwon McMillan. Definitivamente, ayuda tener a esa gente,” recalcó Mills.

El efecto de Tyquan Thornton en su juego hasta ahora

Tampoco podemos negar que la participación del novato (y velocista nato), Tyquan Thornton y el mencionado Agholor ayuden a la preparación de esta temporada. De hecho, Mills reconoce que es algo que saca lo mejor de su juego.

“El equipamiento no lo hace más lento. Por supuesto, sabemos que es veloz, pero lo que más destaco al verlo es que puede ir incluso en rutas intermedias y cortas. Y eso es lo que buscas en tipos veloces como él.”

Por otro lado, todavía quedará la duda de quién será su compañero y aunque podría ser una rotación constante, no se duda que por ahí uno de los novatos sea titular en algún punto de la temporada. Pero en lo que respecta a Jalen Mills, quizás pueda sorprender para bien a propios y extraños esta temporada.

¿Ustedes qué opinan? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta