James Ferentz firma con los Patriots por el mínimo posible

Los New England Patriots ahora tienen otro agente libre con nuevo contrato este año; tras negociar con el OL James Ferentz, el equipo pudo llegar un acuerdo por su eterno suplente en el interior de la línea ofensiva.

Ferentz, de 33 años de edad, llegó a la nof cuando firmó con los Patriots luego del Draft NFL 2014, siendo un UDFA, o agente libre no reclutado. En su carrera jugó para Texans y Broncos, además de los Patriots, con quienes tiene relación desde 2017.

De acuerdo con Tom Pelissero, el veterano acordó con un garantizado de 200 mil dólares, bastante acorde a lo que cobraría un sujeto de reservas o similar al de un jugador en escuadra de prácticas:

Ferentz usualmente es empleado como sustituto de emergencia por el equipo, jugando especialmente como centro y guardia de reemplazo. Por ende, sus apariciones con los Patriots ascienden a 40 entre temporada regular y postemporada.

En 2022 fue otra vez utilizado, aunque un poco más de lo usual; de los 17 partidos jugados, él participó en 12. En snaps, esto se tradujo a 269 de 1 052 jugador en total, un nada despreciable 25.6%. Mientras que también jugó en 39 de 457 snaps de equipos especiales, un 8.5% de tiempo de juego.

Su mayor actividad se dio de la semana 7 a la 12, cuando tuvo que entrar en sustitución del lesionado C David Andrews. En ese período de tiempo, Ferentz jugó dos veces como titular: tras el juego contra Bears y contra Vikings en día de acción de gracias.

El contrato que firmó el liniero ofensivo

Obviamente, este no es el movimiento que muchos esperaban en este momento; pero firmar a Ferentz parecía lógico desde la perspectiva de New England viendo su uso constante. Además, ha salido bastante económico dado su papel.

Los detalles de su contrato, provistos por Miguel Benzan (@patscap) nos ayudan a entender mejor cuál es su papel dentro de la organización:

  • Salario base: 1.165 millones de dólares (150 mil dólares garantizados)
  • Bono por firmar: 50 mil dólares
  • Impacto en el espacio salarial: 1.02 millones de dólares

Su salario base es considerado el mínimo que podría recibir cualquier veterano; adicionalmente, el equipo agregó solo 30 mil dólares en incentivos que son probables de ganar. Más importante aún, esos 200 mil garantizados le dan flexibilidad al equipo por si deben dejarlo ir más adelante.

New England también aprovecha un beneficio otorgado a veteranos, qué reduce su impacto a pesar de que su acuerdo es de un valor de 1.215 millones de dólares; por lo que debería reducirlo a unos 940 mil dólares. Es decir, por mucho que critiquemos su juego, el equipo no sacrifica nada con su extensión.

Los Patriots deberían mantener un buen espacio salarial para firmas más relevantes en unos días, y todavía aumentarlo más si se animan.

¿Qué les gustaría que hicieran con los recursos de este año para reforzar la línea ofensiva? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta