La enorme temporada en estadística del RB Rhamondre Stevenson el año pasado (69 recepciones y más de 1 000 yardas) también provocó un interesante autoanálisis de los Patriots. A pesar de lo satisfechos que estaban por él, no lo estaban por la dupla que formaba con el RB Damien Harris, a quien dejaron ir este año y reemplazaron con el RB James Robinson.
En buena medida, este cambio se hizo por la poca disponibilidad de Harris en las últimas campañas, que limitó su producción y lo hizo poco confiable. Luego de la temporada anterior, Stevenson tuvo que jugar más del 60% del tiempo para compensar y ya no eran la pareja ideal en el backfield. ¿Pero lo será ahora con James Robinson?
Primero habría que decir que Robinson no posee la garantía en su contrato de que seguirá todo el año con los Pats. New England tiene sus reservas luego de sufrir una lesión del tendón de aquiles hace más de un año y ver que todavía no se recuperaba en los meses pasados con los Jets.
En ese sentido, el corredor es consciente de la situación y primero busca adaptarse correctamente para evitar otra experiencia como en 2022 (vía The Boston Herald):
“Jugando contra ellos, parece que les gusta correr con el balón. Tan solo es la manera en que se hacen las cosas por aquí. Cuando llegué, estuve hablando con Bill O’Brien y el entrenador de corredores [Vinnie Sunseri], y lo sentí un buen destino.”
“[La situación el año pasado] no fue ideal. No me gusta estarme moviendo de esa manera [hablando de su intercambio de los Jaguars a los Jets]. Es algo realmente difícil para encontrar mi función en el equipo.”
La esperanza es que Robinson regrese a ser lo que vimos en Jacksonville de 2020 a 2021, antes de su lesión. En esa época logró 404 acarreos, 1 837 yardas y 15 TD por la vía terrestre, además de tener 80 recepciones en esos dos años.
“Saliendo de la lesión de aquiles, hubo mucha charla sobre que si ‘el iba a ser esto o no’. Pero sentí que en la parte del año cuando volví estaba haciéndolo bien. Y no he tenido ningún problema desde entonces.”
Podría decirse que este año veremos si el anterior fue una especie de extensión de su rehabilitación, donde recuperaba el ritmo perdido. Juntando todo, puede tratar de emular el rol de Rhamondre Stevenson en esta ofensiva.
“Siento que [atrapar pases] es algo que hago naturalmente. Cuando tengo oportunidades para eso, siento que aprovecho la mayoría.”
Si puede desarrollarse en esto último, sin duda ayudaría a un equipo que ha batallado para encontrar el sucesor de James White en estos años. Aun así, la meta de Robinson es apoyar al equipo de cualquier manera que sea posible para triunfar esta campaña.
“Solo estoy haciendo lo que puedo para ayudar a este equipo a ganar. Tratando de traer lo que hice en mi temporada de novato.”
¿Cuáles son sus expectativas con James Robinson este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.