Los New England Patriots están comprometidos en mantener un backfield competitivo la próxima temporada. Y en un movimiento que pocos predijeron, firmaron al RB James Robinson.
Primeramente reportado por Jeremy Fowler, confirmado después por varios medios, Robinson firmó un contrato de dos años que puede ascender a un valor máximo de 8 millones de dólares. El corredor estuvo en los Jets hace unos meses, luego de ser cambiado por los Jaguars a mitad de la campaña pasada:
Poco tiempo después de la noticia, el corredor de 24 años tuiteó lo siguiente en su cuenta oficial:
“¡Vamos a darle! ¡¡¡Momento de trabajar!!! #Patriots”
A su vez, mientras James Robinson se presentaba ante la Nación Patriota; este movimiento representa la despedida del RB Damien Harris, quien todavía es agente libre. Pero dadas las condiciones del primero, es difícil imaginar otro gasto nada más para retenerlo.
Algo que también deberá dolerle a Mac Jones, su mejor amigo en los Patriots:
Robinson llegó a la NFL en 2020, siendo un jugador no reclutado (UDFA). En su primer año en la NFL, también registraría su mejor temporada, alcanzando las 1 070 yardas y siete TD; ese mismo año demostraría sus cualidades por aire, atrapando 49 pases para 344 yardas.
El siguiente año fue distinto, en buena medida, por la irregular gestión del HC Urban Meyer, pero no lo afectó demasiado; en 2021 corrió para 767 yardas con una marca personal de 8 TD. Y quizás pudo ser mejor, de no ser por una lesión en el tendón de aquiles que le cortó la temporada de tajo tras 14 juegos.
En 2022 fue claro que la lesión había hecho lo propio con su juego, porque le costó adaptarse a su rutina en el emparrillado. Solo corrió para 340 yardas y tres TD con los Jaguars, luego sería cambiado a los Jets por una sexta ronda. Ahí solo corrió 85 yardas en cuatro juegos, con una peor línea ofensiva.
Robinson viene a ocupar el sitio de Harris, pero en el pasado no fue difícil para él tener momentos estelares. A diferencia del ex de Alabama, ya pudo superar las 1 000 yardas por tierra, y cuenta con facilidad para colocarse como receptor; a lo largo de sus tres años, él suma 91 recepciones.
Esto es bueno para reducir la enorme carga de trabajo del RB Rhamondre Stevenson. Y del mismo modo, ayudar como receptor en tercer down en cierto momento. Probablemente, los Pats esperan que tenga éxito; sin embargo, su contrato estará cargado de incentivos, muestra de que tienen sus reservas.
Esto ya lo hemos visto antes, y ha dado éxito, porque el equipo cuenta con las herramientas para desarrollar corredores o recuperarlos. El caso de Robinson no sería distinto al de otros: Rex Burkhead o hasta LeGarrette Blount. Si resulta igual, será una maravilla.
¿Qué opinan de este movimiento de los Patriots? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.